Hoy es 5 de febrero y se habla de
toshiba
padima
viviendas turísticas
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
CIUTAT VELLA
jeff
sagunt
gigafactoría de baterías
agricultura
Mónica Oltra
Benidorm Fest
VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria ha activado este jueves, a través de la empresa pública Sepides, el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), dotado con 600 millones de euros este año y que persigue reforzar la competitividad del sector y mantener capacidades productivas en el territorio.
Para la ministra de Industria, Reyes Maroto, este instrumento contribuirá a incrementar la producción industrial y el empleo de calidad en el conjunto del territorio nacional y avanzar en el objetivo de que el sector aporte el 20 % del PIB.
El fondo financiará sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos.
La financiación se realizará mediante préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal y minoritaria, o fórmulas mixtas con operaciones a largo plazo (hasta 10 años) y carencias elevadas (hasta 3 años en préstamos ordinarios y participativos).
El coste de la financiación oscilará, en función de diversos factores, entre el 1 y el 4,5 % para préstamos ordinarios; entre el 2 y 7,5 % en préstamos participativos; y entre el 4,5 y el 8 % en el caso de las participaciones de capital.
El fondo cubrirá hasta el 75 % del presupuesto financiable del proyecto, con un importe de las operaciones que irá desde los 200.000 euros hasta los 60 millones.
Para optar a las ayudas, los proyectos deben estar en territorio nacional y podrán solicitarse para inversiones ejecutadas desde el 1 de julio del año pasado o aquellas que se ejecuten en el plazo de 2 años desde la formalización de la financiación.