VALÈNCIA (EP). El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destina 97,5 millones para impulsar la economía circular en el sector textil, moda y calzado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el objeto de esta convocatoria es apoyar proyectos que contribuyan de forma sustancial a mejorar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales del sector del textil y de la moda, mejorando la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular.
Las ayudas tendrán un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria y un máximo de 10 millones de euros, mientras que en el caso de los estudios de viabilidad y en los proyectos de digitalización la ayuda máxima por proyecto será de cinco millones de euros.
De esta forma, se beneficiarán de estas ayudas las personas jurídicas de derecho privado con personalidad jurídica propia, mientras que no podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro a excepción de las entidades de economía social. El plazo de presentación es de dos meses desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.