VALÈNCIA (EP). El Gobierno incluirá preguntas relativas a cómo actuar ante emergencias en el examen teórico para la obtención del carnet de conducir, después de la catástrofe provocada por el paso de la Dana en la Comunidad Valenciana y otras zonas del país.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha revelado su intención de los conductores en España cuenten con formación obligatoria sobre la forma de proceder ante este tipo de situaciones adversas.
En este sentido, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que, en la actualidad, los conductores reciben formación sobre conducción con lluvia y saben que deben reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Sin embargo, no disponen de información sobre qué hacer ante fenómenos atmosféricos que provocan riadas, desbordamientos y granes inundaciones.
En este contexto, el departamento que dirige Pere Navarro prevé crear un módulo específico sobre emergencias, y modificar el anexo 5 del Reglamento General de Conductores, para introducir un nuevo párrafo. "Algo sencillo", apostillan desde la DGT.