VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, un contrato para el mantenimiento de parte del corredor de alta velocidad Madrid-Este, con un valor estimado de 65,1 millones de euros (IVA no incluido) y un período de cuatro años, prorrogable otro año más.
La actuación abarca diversos tramos de las líneas Madrid-Valencia Joaquín Sorolla, la bifurcación Albacete-Alacant Terminal y la bifurcación de los Bancales-Yeles (vía 2), y persigue garantizar unas condiciones óptimas de circulación, confort de los viajeros y seguridad, según ha informado el Ministerio.
El contrato comprende la conservación y el mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de la superestructura (vía sobre balasto y en placa), la infraestructura (explanaciones, estructuras y túneles), los elementos singulares --como viaductos y aparatos de vía (desvíos y aparatos de dilatación)-- y las bases de mantenimiento.
Los trabajos se realizarán en los ámbitos de actuación de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago (Toledo) y Gabaldón (Cuenca).