VALÈNCIA. El gobierno municipal de València ha tomado la determinación de reducir un 10% el sueldo del alcalde, los concejales del gobierno y también asesores y altos cargos de las distintas concejalías con motivo de la crisis del coronavirus que mantiene confinados a los vecinos de la ciudad. Esta medida también se aplicará a los grupos de la oposición que han tenido a bien sumarse a la propuesta.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en una rueda de prensa junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez y el vicealcalde Sergi Campillo tras la Junta de Gobierno Local y después de reunirse con los portavoces de los distintos partidos políticos. "El equipo de gobierno ha decidido reducir un 10% su salario, comenzando por el alcalde, pasando por tenientes de alcalde, concejales, coordinadores y asesores del gobierno", ha explicado.
El dinero que se ahorre irá dirigido a la investigación del coronavirus, según ha subrayado el primer edil. "Nos parece importante que estos recursos vayan a parar al coronavirus", ha dicho, para detallar que se dedicarán a "grupos de trabajo que se dediquen a investigar una vacuna". "Nos parece que es la gran solución para resolver definitivamente este problema".
Así pues, el gobierno municipal ha planteado esta medida en la reunión con la oposición, y según ha relatado Ribó, tanto PP como Cs y Vox se han adherido a la propuesta. "Estamos encantados de aceptarlos, creemos que es un paso en la dirección de trabajar conjuntamente". La rebaja salarial se mantendrá tanto como dure el estado de alarma y se aplicará ya el mes de abril.