GRUPO PLAZA

destinarán a los gastos de personal 6 millones de euros 

Godella aprueba a mitad de año su presupuesto de 12,8 millones de euros para este ejercicio

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Godella ha aprobado a mitad de junio el presupuesto municipal por un valor de 12,8 millones de euros. Estas cuentas, según ha apuntado el consistorio, suponen un incremento de 339.284 euros respecto al año pasado.

Así, el presupuesto de 2022 ha contado con la aprobación de los grupos municipales de PSPV-PSOE, Compromís y Ciudadanos, y los votos en contra del Partido Popular, Unides Podem-EU y de José Antonio Bogas, del grupo de no adscritos.

Según ha destacado la administración local, la partida más importante de los presupuestos de 2022 es la de gastos de personal, con más de 6 millones de euros, ya que el objetivo del equipo de gobierno es "ofrecer estabilidad a la plantilla municipal".

En el capítulo de gastos en bienes y servicios se destinarán 4 millones de euros. Tal y como han señalado, los servicios públicos básicos recibirán la mitad del importe citado, aunque también se destinarán "sumas importantes" a las actuaciones de protección y promoción social, las actuaciones de carácter general o la producción de bienes públicos de carácter preferente.

Asimismo, en el apartado de las transferencias corrientes, dotado con 622.020 euros, las áreas de actuaciones de protección y promoción social y la de producción de bienes públicos de carácter preferente con un 38 y 30 %, respectivamente, son las que más destinarán, como han expuesto desde el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme