GRUPO PLAZA

Asegura que lidera un proyecto "capaz", "autónomo" e "inclusivo" 

Gómez aspira a dirigir de nuevo el PSPV de la ciudad  y con el objetivo de ganar la Alcaldía

9/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en esta ciudad, Sandra Gómez, aspira a dirigir de nuevo esta formación "muy querida y apoyada" por sus compañeros de partido y "muy respaldada por la dirección" socialista en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha indicado que afronta este reto con el objetivo de ganar la Alcaldía en 2023 y con un proyecto "capaz, que gestiona", "autónomo y con voz propia", "solvente" e "inclusivo" que representa a "todos los compañeros" y que piensa "en todos los barrios" de la capital valenciana. Ha agregado que es una propuesta "progresista porque se preocupa de todos los valencianos" y "sin sectarismos".

Gómez se ha pronunciado así durante la presentación este miércoles a los medios de comunicación de su precandidatura para la secretaria general del PSPV-PSOE en València. A lo largo de esta jornada se deben presentar las precandidaturas para optar a este cargo, mientras que entre este jueves y el próximo lunes permanecerá abierto el plazo para recoger avales.

La también portavoz socialista en el consistorio valenciano ha presentado su proyecto rodeada de los ediles que integran con ella el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y de representantes de distintas agrupaciones de la ciudad y de la militancia.

El próximo lunes tendrá lugar la proclamación de las candidaturas y el 27 de febrero está prevista la votación si hubiera varias candidaturas. El 2 y 3 de abril se celebrará el Congreso Comarcal del PSPV-PSOE de València que elegirá a su nueva dirección.

"No me cansaré de decir lo agradecida y honrada que me siento. La responsabilidad es muy grande por representar un proyecto con más de 135 años de historia en la ciudad y con el objetivo de ser el partido que gane la Alcaldía", ha expuesto Sandra Gómez, que ha agradecido el "apoyo y respaldo" recibido. Ha dicho que esa confianza "significa que algo hemos hecho bien", que se valora y que se está dispuesto "a seguir en el camino marcado hace cuatro años" con "el apoyo de todos".

La precandidata ha afirmado que ese apoyo lo percibe también desde "la dirección del PSPV". "Me siento muy respaldada", ha manifestado, a la vez que ha valorado su relación "magnífica" con el secretario general de la formación en la Comunitat y presidente de la Generalitat, Ximo Puig: "Es pública y notoria", ha aseverado.

Respecto a la posibilidad de que se presenten otras candidaturas a la dirección de la formación en la capital valenciana, Gómez ha indicado que se está "en un proceso de primarias" y que "toda la militancia tiene el derecho y la oportunidad de presentarse". "Hoy lo sabremos", ha agregado.

Tras ello, ha asegurado que el "valor más importante" de su propuesta y la "diferencia" respecto a hace cuatro años es que esta representa a todos los militantes. "Hemos conseguido en estos cuatro años que esta dirección y candidatura sea la de toda la militancia, la de los compañeros y compañeras, y eso nos va a dar la fuerza para ganar en 2023. Este partido, cuando se pone un objetivo, tiene claro lo que quiere y sale a ganar es imparable", ha apuntado Gómez.

"En 2019 fuimos el partido que más votos aumentó respecto a las anteriores elecciones. Por eso, quiero pedirles a los militantes que sigamos en este camino que nos marcamos y, de la misma manera, de forma colectiva, en equipo y, sobre todo, con un proyecto inclusivo fuerte y cohesionado. Vayamos a por la Alcaldía en el año 2023", ha agregado.

"Hace cuatro años presentamos una candidatura que tenía un objetivo: sacar al PSOE de la apatía que vivíamos en nuestra ciudad, hacer un proyecto que fuera reconocible por la mayoría de la ciudadanía, recuperar un relato propio que fuera socialista y recuperar y ganar la credibilidad que debía tener el partido ante todos los vecinos de València", ha explicado.

Tras ello, la vicealcaldesa y portavoz socialista ha declarado que cuatro años después se puede poner "punto y final a esa etapa" porque el PSPV-PSOE es un "partido reconocible con un proyecto propio que además está fuerte y cohesionado y es determinante dentro del mapa político" de la ciudad.

En este sentido, ha asegurado que se ha avanzado "muchísimo" y ha dicho que su formación está "bien" dirigida hacia el fin establecido. "Podemos decir que abrimos una nueva etapa. En ella el objetivo que nos vamos a marcar es que el PSOE lidere la ciudad". "Vamos a ser el partido que gane la Alcaldía en el año 2023", ha insistido.

Sello socialista

Sandra Gómez ha resaltado la labor de los ediles socialistas --integrantes del gobierno municipal junto a los de Compromís-- en el Ayuntamiento y ha afirmado que "las mejores cosas que han pasado en València" en los últimos años "tienen el sello del Partido Socialista".

"Nos hemos ocupado de las cuestiones más importantes. Hemos estabilizado las cuentas del Ayuntamiento, hemos hecho un presupuesto que es el más expansivo de la historia, y nos hemos preocupado en esta crisis no solo por salvar la salud de los ciudadanos sino de recuperar a todos los sectores económicos locales", ha argumentado.

"Hemos estabilizado y desarrollado un proyecto económico que no es solo rentable y sostenible económicamente sino que también lo es social y medioambientalmente. Nos hemos preocupado de todos los barrios, haciendo y desarrollando un modelo de una ciudad policéntrica", ha añadido. Además, ha resaltado la apuesta por la seguridad y contra el cambio climático con el modelo de las peatonalizaciones y la recuperación del espacio público" y ha rechazado una València "dual".

Sobre las diferencias en el gobierno local entre Compromís y PSPV en algunos temas, ha manifestado que su partido "siempre" ha reivindicado que "lo importante" es ponerse "de acuerdo para dar estabilidad y confianza a la ciudadanía" y ha estimado "natural que cada formación "ponga el acento o mantenga situaciones distintas" en algunos asuntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme