GRUPO PLAZA

elecciones municipales

Gómez confirma a la concejal de Acció Cultural Maite Ibáñez para la lista del PSPV de València

17/01/2023 - 

VALÈNCIA. El puzzle de cara a las próximas elecciones municipales comienza a tomar forma y, en el caso del PSPV-PSOE, también lo hace su proyecto en el ámbito cultural. La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, presentó este martes en un acto algunas de las propuestas que formarán parte de su programa cultural, un evento que también sirvió para dar una noticia: Maite Ibáñez formará parte de la lista del grupo de cara a las próximas elecciones municipales, confirmando su rol como líder el ámbito cultural del partido en la ciudad de València.

"Es concejala de Acción Cultural, pero no me conformo con eso: quiero que sea teniente de alcalde de toda la cultura de València. Y como voy a ser alcaldesa, lo vas a ser", ha expresado Gómez tras el anuncio. "Es muy importante tener a personas que representen. No vengo de este sector, pero tengo la responsabilidad que un sector tan importante tenga alguien con quien se sienta representada". Cabe recordar que en las pasadas elecciones, Ibáñez se situó en el número tres de la lista. 

Secretaria de Sectores Culturales PSPV-PSOE València, Maite Ibáñez es concejala de Acción Cultural, desde la que se ocupa, principalmente, de las gestión vinculada con las artes escénicas y, por tanto, de los dos teatros municipales: el Teatre el Musical (TEM) y La Mutant, así como el futuro centro de producción Bombalino, ubicado en las Naves de Mariano Cuber y que completará el mapa de espacios vinculados al sector en València. 

Gómez ha hecho el anuncio en un evento que ha acogido este martes el Sporting Club de Russafa, en el que ha participado la propia Ibáñez junto con Manuela Villa, secretaria de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE y gestora cultural, y Ana Noguera, vocal del Consell Valencià de Cultura. En él Gómez ha defendido la cultura como “seña de identidad” y, también, como “un motor económico fundamental”, un discurso en el que ha criticado la cultura de "amiguetes" y, muy especialmente, al Partido Popular, al que acusa de no tener "proyecto concreto". "No queremos comprar eventos ni estamos a la caza de que venga aquí cualquiera a vender algo que no hable de lo que somos como ciudad".

Propuestas

Durante el acto, además, ha aprovechado para anunciar algunas propuestas como que la Casa del Relojero se convierta “en un centro de información cultural de la ciudad como punto de divulgación de toda la oferta cultural de nuestra ciudad -tanto de las instituciones públicas como privadas -, como ocurre con otras ciudades europeas”, ha explicado. Igualmente, ha planteado que en el monasterio de san Vicente de la Roqueta se ubique un servicio de asesoramiento al tejido cultural que servirá a modo de ventanilla única para centralizar la información”, ha precisado, una propuesta, en este último caso, ya puesta sobre la mesa

De igual modo, ha anunciado que, de gobernar de nuevo, crearán “nuevos centros culturales, rehabilitando edificios históricos, como el Centro de Producción de Artes Escénicas, la antigua estación del Grao o La Ceramo de Benicalap que contará con un espacio expositivo y didáctico”. También ha propuesto la elaboración de un Plan Estratégico de Participación Cultural que “refleje el nivel de accesibilidad por barrios para conocer un diagnóstico de sus públicos y la participación cultural de los sectores por edad, estrato social y distrito”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme