Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por el dragado en frente del saler

Gómez dice que el Puerto debe compaginar ser "referencia internacional" con el respeto al entorno natural

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha considerado este viernes que el puerto de la ciudad debe compaginar seguir siendo una "referencia internacional" y "liderando el tráfico de contenedores" con el respeto al entorno natural. En este sentido, ha indicado que cualquier proyecto que se haga en él deberá tener en cuenta los "cánones y garantías que a día de hoy se exigen con respecto al impacto medioambiental".

Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntada por la ampliación del puerto de València y por si considera que será buena o mala para la ciudad.

"Todas las administraciones tenemos que procurar que nuestro puerto sea de referencia internacional y que siga liderando el tráfico de contenedores porque eso genera puestos de trabajo y es bueno para València pero también, que sea referencia internacional por tener un modelo integrado y respetuoso con nuestro entorno natural y, sobre todo, con la ciudad", ha planteado la edil.

Así, ha instado a "buscar el acuerdo y el consenso" entre las administraciones implicadas y ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad "para que cualquier proyecto, cualquier acción que se realice" tenga en cuenta los "cánones y garantías que a día de hoy se exigen con respecto al impacto medioambiental que puedan tener".

"Se llegará a una solución"

Campillo ha explicado que el Ayuntamiento, a través del alcalde, Joan Ribó, mostró este jueves su "extrañeza" respecto a la posibilidad de que el material de relleno necesario para esta obra se sacara del entorno del Saler y pidió "que se aclarara el detalle del proyecto" y que "se remitiera al Ayuntamiento".

El responsable municipal ha afirmado que era sorprendente" y "preocupante" que se dijera que "se iba a dragar frente al Saler, una playa en regresión desde hace 30 años". Tras ello, ha comentado que el consistorio estudiará el proyecto cuando lo tenga y se ha mostrado "convencido de que se dialogará y se llegará a una solución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email