VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha considerado este viernes que el puerto de la ciudad debe compaginar seguir siendo una "referencia internacional" y "liderando el tráfico de contenedores" con el respeto al entorno natural. En este sentido, ha indicado que cualquier proyecto que se haga en él deberá tener en cuenta los "cánones y garantías que a día de hoy se exigen con respecto al impacto medioambiental".
Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntada por la ampliación del puerto de València y por si considera que será buena o mala para la ciudad.
"Todas las administraciones tenemos que procurar que nuestro puerto sea de referencia internacional y que siga liderando el tráfico de contenedores porque eso genera puestos de trabajo y es bueno para València pero también, que sea referencia internacional por tener un modelo integrado y respetuoso con nuestro entorno natural y, sobre todo, con la ciudad", ha planteado la edil.
Así, ha instado a "buscar el acuerdo y el consenso" entre las administraciones implicadas y ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad "para que cualquier proyecto, cualquier acción que se realice" tenga en cuenta los "cánones y garantías que a día de hoy se exigen con respecto al impacto medioambiental que puedan tener".
Campillo ha explicado que el Ayuntamiento, a través del alcalde, Joan Ribó, mostró este jueves su "extrañeza" respecto a la posibilidad de que el material de relleno necesario para esta obra se sacara del entorno del Saler y pidió "que se aclarara el detalle del proyecto" y que "se remitiera al Ayuntamiento".
El responsable municipal ha afirmado que era sorprendente" y "preocupante" que se dijera que "se iba a dragar frente al Saler, una playa en regresión desde hace 30 años". Tras ello, ha comentado que el consistorio estudiará el proyecto cuando lo tenga y se ha mostrado "convencido de que se dialogará y se llegará a una solución".