VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado este viernes los avances que se están produciendo en el proyecto del canal de acceso ferroviario de la ciudad, una infraestructura que permitirá soterrar las vías de tren que actualmente dividen los barrios del sur de la capital valenciana.
La responsable municipal ha señalado que se están cumpliendo los plazos marcados y que en 2022 se podrá aprobar el proyecto y licitar las obras, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Desde el Ayuntamiento hacemos periódicamente seguimiento del proyecto más importante que se va a desarrollar en esta década en la ciudad de València, nuestro canal de acceso, y vamos viendo con satisfacción cómo se van cumpliendo los plazos", ha expuesto Gómez. "Podemos anunciar que en el año 2022 podremos tener aprobado el proyecto y licitar las obras", ha agregado tras la última reunión de la Sociedad Parque Central.
La vicealcaldesa ha insistido en la importancia de un proyecto que cambiará completamente la fisonomía de València y que unirá los barrios del sur de la ciudad, divididos actualmente por el muro de las vías, a través de un gran corredor verde que arrancará en el Parque Central y que articulará toda la zona.
"Este proyecto que estamos impulsando va a suponer una transformación importantísima de nuestra ciudad ya que acabará con nuestro propio muro de Berlín. Las vías ferroviarias parten a la ciudad en dos, generando una València a dos velocidades. Nosotros queremos tejer los barrios del sur y, por eso, es importantísima esta obra", ha planteado.
Sandra Gómez ha expuesto que desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación urbana se trabaja en paralelo en el proyecto de urbanización de la zona de la superficie donde se hará una gran vía verde que unirá la zona sur de la ciudad.
La edil ha considerado que esta será "una de las mejores zonas de València por tener espacios verdes, nuevas dotaciones públicas, viviendas que ayudarán a consolidar esa zona de València y los barrios del sur, lamentablemente muy olvidados por parte del PP".