X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CANDIDATA DEL PSPV-PSOE A LA ALCALDÍA DE VALÈNCIA

Gómez promete rehabilitar Poblats Marítims para que sean "uno de los mejores espacios"

23/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido a la rehabilitación y recuperación de los Poblats Marítims para que sean "uno de los mejores espacios" de la ciudad, donde "prime la convivencia, la rehabilitación, la accesibilidad y los espacios verdes".

Así se ha pronunciado este jueves la candidata socialista en declaraciones a los medios de comunicación, antes de un encuentro con representantes de entidades del Marítim, en el que también han participado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el expresident de la Generalitat Joan Lerma.

"Como alcaldesa del Marítim, voy a tener un compromiso firme para que Poblats Marítims sean uno de los mejores espacios de nuestra ciudad, donde prime la convivencia, la rehabilitación, la accesibilidad y los espacios verdes", ha asegurado Gómez.

En este contexto, ha prometido trabajar por "la mejora de la convivencia" en la Malvarrosa, para que todos los vecinos y vecinas "sientan el barrio como propio", al tiempo que se ha comprometido a la rehabilitación del Cabanyal, desarrollando el plan del Cabanyal o iniciativas como el plan de ARRU, "que consta de ocho millones de euros para la regeneración de las viviendas", ha detallado.

En la misma línea, ha defendido que el Grao "tiene que dejar de estar cicatrizado por el circuito de Fórmula 1 y tiene que ser un barrio verde y residencial, integrado en nuestra ciudad"; mientras que ha apostado por el desarrollo del parque de la desembocadura en Natzaret como "uno de los compromisos más firmes" para la próxima legislatura.

Respecto a La Marina, la candidata socialista ha asegurado que apuesta por este espacio como un "referente en innovación, talento y tecnología en nuestra ciudad".

Por su parte, Lerma ha destacado que espera que el futuro de la ciudad esté en manos de los valencianos y valencianas, pero "especialmente en manos de Sandra Gómez, una mujer joven que ha demostrado que tiene capacidad y empuje para llevar adelante el proyecto que construirá la València del futuro".

"Estoy convencido de que va a ganar y hará posible que la planificación de los próximos años de la ciudad sea una realidad. Espero y deseo que los ciudadanos que ya apostaron por la convivencia en las anteriores elecciones, vuelvan a hacerlo, una convivencia que representan muy bien Sandra Gómez y los socialistas", ha sostenido el expresident.

"Cosiendo la ciudad"

Por su parte, Puig ha destacado que es "fundamental" que Nazaret no se quede "al margen" y ha añadido la importancia de la "recuperación" de la antigua L4, ahora es L10, que "ha conectado al barrio con la ciudad".

"Tenemos la capacidad de construir una ciudad desde el progreso y se ha hecho desde la transición, evitando que se destruyera el Cabanyal y cosiendo la ciudad. Sin duda, este es un proyecto que se ha demostrado óptimo para los valencianos y valencianas", ha apostillado Puig.

Preguntado por el circuito de Fórmula 1, Puig ha lamentado que, "de momento, continuamos pagando lo que debemos, porque no hay otra", y ha añadido: "Francisco Camps -expresident de la Generalitat- dijo que no costaría un euro a los valencianos y nos ha costado al menos más de 50 millones", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email