VALÈNCIA. (EP). El candidato a la alcaldía de València por Cs, Fernando Giner, ha propuesto la creación de la figura del defensor del autónomo para "facilitar" la relación de estos trabajadores con el Ayuntamiento.
El candidato a la alcaldía ha presentado este jueves en un bar su "menú de autónomos" que ofrece una concejalía de trabajo autónomo, un defensor del autónomo, un cheque autónomo de formación, un programa de relevo generacional, una captación de proyectos europeos y microcréditos, ha señalado en un comunicado.
Asimismo, el candidato también ha propuesto una "bajada de impuestos, lucha contra la venta ilegal, cumplimiento estricto del plazo de pago a proveedores, programa para negocios en crisis, plan de mejora de la competitividad del sector turístico, plan de apoyo a la internacionalización, programa de segunda oportunidad y plan de promoción de idiomas a los negocios".
Giner ha visitado este jueves un "negocio que ha tenido que cerrar por las dificultades que le ha puesto el ayuntamiento de Ribó". "Vamos a ayudar a levantar persianas bajando impuestos", ha dicho Giner, acompañado del candidato Rafa Pardo, que será el encargado de dirigir el área de autónomos.
"Cada vez que un autónomo levanta la persiana se encuentra ante el reto de superar los costes fijos que tiene y llegar a fin de mes. Lo que más le complica la existencia son las trabas fiscales y las trabajas administrativas, es decir, los impuestos y las dificultades que le pone el Ayuntamiento cada vez que tiene que comunicarse con él por la descoordinación que existe entre las concejalías", ha explicado el candidato de Cs.
Giner ha anunciado: "Ciudadanos va a crear una concejalía de autónomos en la que se va a bajar los impuestos, facilitar la relación entre el autónomo y el Ayuntamiento, que no se vuelva a pedir un papel que ya ha sido entregado a la administración y, sobre todo, que exista un defensor del autónomo".