GRUPO PLAZA

la candidata reivindica que el trabajo desarrollado con Inmaculada Rodríguez Piñero

Gómez: "El PSPV defiende los productos valencianos frente al PP, aliado de quien veta"

26/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista al Parlamento a Europeo Sandra Gómez ha defendido que una de las prioridades en materia de agricultura para su formación será poner en valor el producto valenciano frente a la derecha del PP "que se apoya en la ultraderecha que mantiene una guerra frontal contra nuestro campo", en referencia al partido de Marie Le Pen. 

Según ha afirmado, el PSPV se ha "referenciado como un partido de confianza y de solvencia que propone medidas reales a la Unión Europea para proteger a nuestros agricultores".

"No como el ridículo que protagonizó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que anunció un acuerdo sobre el tratamiento en frío de la mandarina que inmediatamente fue desmentido", ha añadido.

En esta línea, ha reivindicado que el trabajo desarrollado con Inmaculada Rodríguez Piñero "ha demostrado que el PSOE es partido fiable que trabaja por fortalecer nuestro producto frente a una derecha del PP que se apoya en la ultraderecha francesa que mantiene una guerra abierta contra nuestros agricultores para boicotear y vetar la distribución de nuestros productos".

Foto: PSPV

Respecto a los productos que llegan de otros países como Sudáfrica, ha puesto en valor "los acuerdos comerciales alcanzados, gracias también al trabajo de Rodríguez Piñero, para acordar cláusulas de reciprocidad para garantizar que los productos cítricos cumplan las mismas condiciones fitosanitarias que aquí".

También ha resaltado que se han "incrementado las inspecciones en los puertos españoles para garantizar que los productos importados cumplan estas condiciones que se exigen a nuestro campo".

"Hay mucho camino por avanzar porque en 2025 se va negociar la PAC", ha advertido y ha expuesto que en ese marco la Comunitat Valenciana "necesita un PSOE fuerte que defienda una política común y dejar fuera al PP que pacta con la extrema derecha que quiere levantar muros que afectarán gravemente al campo valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas