GRUPO PLAZA

la pionera plataforma de crowdfactoring estuvo en forinvest

González-Fleitas (Circulantis): "Vamos a sacar una línea de anticipo de facturas antes del verano" 

12/03/2016 - 

VALENCIA. Circulantis, pionera plataforma de financiación participativa de crowdfactoring 'made in Valencia', repitió en Forinvest por segundo año, pero con la particularidad de que en la presente edición tuvo stand propio, al frente del cual estaba Guillermo González-Fleitas.

Este consultor financiero es uno de los cofundadores de Circulantis junto con Álvaro Bonastre (Foqus), Fernándo Ibáñez (Ética Patrimonios EAFI) y Francisco Lanzuela (TechH2). Una plataforma que en sus dos años de vida ha logrado alcanzar los cuatro millones de euros de créditos concedidos a un centenar de pymes que han logrado financiación. Y todo ello con una morosidad del 0%, un auténtica hazaña para los tiempos que corren.

González-Fleitas atendió el jueves por la tarde a este diario apenas una hora antes de que concluyera la novena edición de Forinvest para hablar de esta fintech.

-¿Que supone este certamen para Valencia?
-Al final es poner a nuestra ciudad en el centro del mundo financiero de España. Y no hay que olvidar que el sector financiero tiene relación con un sinfin de sectores, lo cual siempre es un hecho a tener muy en cuenta por su impacto.

-¿Y qué representa Forinvest para Circulantis?
-Como proyecto nuevo es algo innovador, que se nos conozca y que nuestra imagen este presente es muy importante.

-¿Cómo va Circulantis sus dos primeros años de vida?
-La verdad que muy bien. Estamos muy satisfechos con la evolución, tenemos clientes recurrentes y los volúmenes van en ascenso. De hecho a lo largo de Forinvest hemos alcanzo los cuatro millones de euros de financiación. Tenemos un equipo corto de momento pero con ganas de crecer; un equipo muy experimentado que irá creciendo al mismo ritmo que el proyecto.

-¿Qué proyectos tienen para este año?
-
Vamos a sacar una línea de anticipo de facturas. Además seguimos trabajando con el tema de la regulación y sobre el proceso de cumplimiento de la ley de la CNMV que regula las plataformas de financiación participativa.

-Por cierto, ¿cuál es el secreto de tener una morosidad del 0% en estos tiempos que corren?

-El secreto es el trabajo; tener acceso a un mayor número de operaciones y clientes, de forma que podamos seleccionar los de mayor calidad.

-¿Para cuándo esperan obtener la pertinente autorización de la CNMV?
-Hemos presentado ya la solicitud y estamos en el habitual proceso de tramitación. Como se dice vulgarmente 'las cosas de palacio van despacio', pero esperamos tenerla antes del verano.

-Como fintech que son, ¿qué tal la relación de Circulantis con los bancos?
-Desde ámbitos del sector fintech tienen un discurso de confrontación con la banca, pero nosotros vemos evidentes oportunidades de colaboración por la posibilidad que tienen de compartir determinados riesgos con inversores particulares sin perder transaccionalidad como ocurría si fuesen a una entidad de la competencia a buscar financiación. Nosotros no hacemos ningún tipo de venta cruzada. Que no nos vean con recelo en la banca.

-¿Acabarán las fintech con la banca tradicional de toda la vida?
-
Con la banca tradicional seguro que no, pero se deben de adaptar a los nuevos tiempos y poner al cliente en el centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email