GRUPO PLAZA

el presidente de cierval quiere reformar los estatutos de la patronal antes del verano

González: "No tengo el plan de viabilidad de Coepa"

20/04/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, evitó este martes valorar el plan de viabilidad presentado por la organización empresarial de alicante Coepa, un proyecto que aseguró desconocer a pesar de que la organización que preside tendrá que dotar los 476.267 euros que le debe desde hace años la organización alicantina, que recientemente presentó el concurso de acreedores. "No tengo el plan de vialidad de Coepa", alegó.

El proyecto que Coepa plantea a los acreedores la reducción de su estructura directiva y de su plantilla para dejarla en solo tres trabajadores o el aumento de las empresas directamente asociadas para aumentar los ingresos. Todo ello condicionado a conseguir una elevada tasación del centro de formación por el que arrastra una deuda de 3,9 millones y que ha forzado su declaración de insolvencia.

Los problemas económicos de Coepa pusieron en guardia a parte de los integrantes de los órganos de gobierno de Cierval por el riesgo de que pudieran incurrir en alguna responsabilidad personal. González reiteró este martes que las provisiones realizadas no no afectan a la tesorería de Cierval, cuyo patrimonio continúa en positivo.

En paralelo, el presidente de Cierval aseguró este martes que la organización que preside ya ha puesto en marcha el proceso para reformar sus estatutos para permitir la entrada como socios de empresas y asociaciones sectoriales en detrimento de las organizaciones provinciales. González insistió en que dos de las tres organziaciones provinciales -la castellonense CEC y Coepa- "no están en condiciones de realizar aportaciones para sostener a Cierval".

No habrá límites a la representación de las empresas

La entrada de empresas directamente asociadas a la patronal se hará a costa de la representación que actualmente ostentan las tres organizaciones provinciales, entidades fundadoras de Cierval que se reparten todos los vocales de la asamblea.

En ese sentido, el presidente de Cierval explicó que la reforma de los estatutos no pondrá límites a la representación que tendrán las empresas en esa asamblea al contrario de lo que hicieron otras organizaciones como la valenciana CEV, que limitó al 30% el porcentaje de vocales que pueden tener las empresas directamente asociadas.

González lo justificó en el hecho de que las empresas que podrán asociarse directamente a la patronal autonómica ya está asociadas a sus respectivas patronales provinciales a través de las federaciones sectoriales.

El presidente de Cierval asumió que estos cambios provocan suspicacias, particulamente en las patronales de Alicante y Castellón. Ante ello, aseguró que se está llevando a cabo una "labor pedagógica" para concretar el modelo. "En esa fase estamos", dijo González, que aseguró que hará "todo lo posible" para que la reforma estatutaria se concrete antes del verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas