GRUPO PLAZA

González Pons encabezará una delegación de europarlamentarios a Venezuela la próxima semana

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. El europarlamentario valenciano del PP Esteban González Pons encabezará una delegación de diputados de esa cámara que viajará la próxima semana a Venezuela, donde mantendrán una reunión con el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, reconocido por varios estados, entre ellos España

Asimismo, también visitará Londres por cuestiones relacionadas con el Brexit, lo que le impedirá acudir a su citación a la Comisión de Les Corts Valencianes que investiga las contrataciones de la Generalitat con empresas vinculadas al caso Taula.

De lunes a miércoles González Pons estará en Venezuela junto a los también eurodiputados Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca y Gabriel Mato, han confirmado fuentes del entorno del político valenciano a Europa Press. Allí, esta delegación tiene previsto mantener un encuentro con Guaidó en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ya el jueves y el viernes, González Pons se trasladará a Londres, donde se reunirá con responsables del Ministerio para el Brexit para tratar cuestiones relacionadas con la desconexión de Reino Unido.

Las mismas fuentes han explicado que este viernes se ha comunicado a Presidencia de la comisión de investigación de Taula en el parlamento valenciano la imposibilidad de acudir a la cita. Asimismo, han recordado que la primera vez que fue citado y no pudo acudir, el pasado 23 de enero, por problemas de agenda, ya remitió un escrito indicando que hasta el 1 de marzo no estaría disponible, mostrando su disposición a ir a la misma.

Según la convocatoria de la comisión, el próximo viernes 22 de estaban citados el propio González Pons a las 10 horas y Máximo Caturla a las 11.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme