X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

casi un año después de su última compra

Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, invierte más de 300.000 euros en acciones

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. "El mercado es soberano" decía Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, el pasado viernes en la presentación de los resultados anuales, mientras a la entidad le sacudían de lo lindo en bolsa cerrando ese día con un auténtico desplome del 7,21%. En la siguiente sesión -la del lunes 4 de febrero- el descenso fue del 4,54% y el 'verde' lo recuperó al día siguiente al subir un 0,51%.

Tres días más tarde de la presentación de las cuentas de 2018, que arrojaron un alza del beneficio de casi un 18%, Gortázar se rascaba el bolsillo gastándose 302.127 euros -gastos de corretaje al margen- tras comprar 101.385 'caixabanks' -como se les conoce en la jerga bursátil- a 2,98 euros por título, tal y como lo recoge la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la primera compra que el CEO de CaixaBank realiza este año y la segunda desde el 23 de marzo de 2017, tal y como contó este diario. Entonces fueron 30.000 acciones a 3,81 euros por título, que se suman al paquete de 100.000 que adquirió en febrero de 2016. De este modo, y tras la compra del pasado lunes, el 'número dos' de CaixaBank controla el 0,013% de la entidad.


Gortázar ha sido el primer consejero de la entidad presidida por Jordi Gual en adquirir 'caixabanks' este año; mientras que Javier Ibarz fue el último en hacerlo el pasado ejercicio (27 de diciembre), cuando se hizo con 2.000 acciones a 3,12 euros por cada una de ellas. Ambos son los consejeros más activos del banco domiciliado en València a lo largo de los últimos 10 años, tal y como publicó este diario hace un año.

Mientras tanto la cotización de CaixaBank (CXB) trata de remontar el vuelo en el parqué bursátil tras tocar el pasado lunes mínimos de hace dos años y haber vivido el viernes anterior -junto al Banco Sabadell- un día negro. Ayer las 'caixabanks' se anotaron una tímidasubida del 0,14% cerrando en los 2,94 euros, lo que conlleva una caída anual de un 7,1% y una capitalización de 17.585 millones de euros.

Por su parte, las casas de análisis están actualizando estos días su visión de CXB tras los resultados y en algunos casos no es precisamente positiva sino más bien todo lo contrario. Ahí están los analistas de Kepler Cheuvreux, que han pasado de otorgarle un precio objetivo de 4 euros por acción a tan solo 2,90 euros. Por el contrario, otros como los de UBS ven a CaixaBank en los 3,85 euros e incluso más allá se atisba desde JP Morgan (4,10 euros) y Morgan Stanley (5 euros), por citar algunos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email