X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el expresidente se desprende de un paquete de 3.245 títulos

Gonzalo Serratosa vende acciones de una Coemac en mínimos históricos

17/07/2019 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Serratosa Luján ha vendido 3.245 acciones de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente el pasado 2 de julio se deshizo de 2.158 títulos a 2,06 euros por cada uno de ellos; mientras que al día siguiente hizo lo propio con 1.087 acciones más a 2,12 euros. En total, y corretajes al margen, representan una cuantía de 6.749 euros.

La participación de Gonzalo Serratosa, que asumió la presidencia de Coemac a finales de febrero pasado tras la renuncia de Javier González Ochoa y que fue relevado por su hermano Javier en la junta celebrada por la otrora Uralita hace tres meses, representa el 0,119% del capital del fabricante de materiales de construcción. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la familia Serratosa controla de forma directa prácticamente el 80% de la histórica firma valenciana.

Una cotizada que actualmente marca mínimos históricos en la bolsa española tras haberse desprendido de todos sus negocios y de las idas y venidas en el consejo de administración. "Sinceramente no creo que Coemac cotice mucho tiempo más en bolsa porque no tiene sentido. Es un valor con un escaso 'free float' y ha ido desprendiéndose de sus grandes negocios, por lo que no le veo cotizando mucho tiempo más", advertían tras el cierre de la jornada bursátil de ayer desde una mesa de intermediación consultada por Valencia Plaza.


Lo cierto es que Coemac acumula en lo que va de ejercicio una caída del 28,24%, lo que la sitúa en la tercera peor parada de todo el Mercado Continuo español por detrás de Duro Felguera (-34,61%) y Ercros (-33,15%). El mal tono de la histórica cotizada valenciana la ha llevado a reducir su capitalización hasta los 18,56 millones de euros en lo que es uno de los valores más bajos del centenar de compañías que nutren dicho mercado.

Mientras tanto Coemac publicará sus cuentas semestrales en los próximos días tras sacudirse las pérdidas en el primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 600.000 euros frente a las pérdidas por valor de un millón de euros que cosechó en el mismo periodo de 2018. En un comunicado remitido al organismo supervisor, la firma explicó entonces que el grupo consolidado no consigna cifra de ventas en el primer trimestre debido a que los ingresos se han originado mayoritariamente por facturaciones de servicios corporativos a empresas del grupo.

"Durante los últimos años se ha desinvertido en activos y en negocios, dedicando también esfuerzos en adecuar el tamaño y peso de los servicios corporativos a los nuevos perímetros", remarcó la empresa en la presentación de sus últimas cuentas; mientras que en conjunto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2019 arrojó unas pérdidas de 600.000 euros, frente a los 900.000 euros de hace un año, debido a la reducción de costes en el corporativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email