VALÈNCIA. Google ha añadido una nueva función a su aplicación de mapas -Google Maps- de la que solo se están beneficiando de momento cinco ciudades españolas, entre ellas València. La app ha incorporado un símbolo justo al lado del tiempo y el kilometraje hasta el destino donde ya no solo se indica el tráfico por la ruta, sino la situación del aparcamiento en la calle.
El indicador tiene tres variantes: difícil, moderado o fácil. Se trata de una función que puede resultar clave a la hora de desplazarse en coche, sobre todo si se desconoce la situación del aparcamiento en la calle a la que se pretende acudir. Esta nueva función está disponible tanto en iOS como en Android y, al margen de València, también está disponible en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.
París, Londres, Estocolmo o Ámsterdam son otras de las ciudades europeas donde se ha activado. La función de aparcamiento, que también ha llegado a algunas zonas de Brasil y Canadá, ya estaba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos desde principios de año. Google calcula esta situación en base a datos que recoge sobre la congestión de las zonas.