GRUPO PLAZA

Gourmet garantiza su producción y refuerza su plantilla

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. Como consecuencia de la pandemia decretada en torno al Covid-19, en Gourmet se ha aplicado una serie de medidas para garantizar que los procesos de fabricación cumplen con los protocolos para frenar el virus. Todo ello con el objetivo de continuar trabajando para sus clientes del mismo modo que llevan haciendo durante los últimos 40 años y seguir proporcionando los productos a los consumidores de una manera completamente segura.

Así, la empresa ha implementado medidas que, junto a las específicas del sector de la alimentación, buscan minimizar el impacto de la situación en la producción respondiendo, de esta manera, a las necesidades actuales de los consumidores.

Muchas de las medidas están enfocadas en los trabajadores de Gourmet, que son quienes hacen que los productos acaben finalmente en el lineal de los supermercados. Para aquellos que trabajan en la fábrica se ha instaurado una toma de temperatura para asegurar que todo el que acude a su puesto de trabajo lo hace en perfecto estado. Además, se están realizando una extensa campaña de concienciación a toda la plantilla con recomendaciones y pautas a seguir para frenar la expansión del virus.

Con el objetivo de seguir abasteciendo a los consumidores, asegurar un correcto suministro de los productos y hacer frente así a la creciente demanda registrada estos días, la empresa ha reforzado su plantilla con personal extra del mismo modo que hacen durante campañas específicas como es la de Navidad. Asimismo, se ha proporcionado una carta de validación a cada trabajador que sirva de autorización frente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar su correcto y seguro acceso al lugar de trabajo. 

En la misma línea, Gourmet ha decidido no realizar ningún procedimiento como ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o reducciones de horarios, garantizando así los puestos de trabajo actuales. 

Por supuesto, todas estas medidas van de la mano de otras aplicadas en el sector de la alimentación en lo referente a los procesos de fabricación, envasado y distribución. Se trata de aplicar ciertas normas extra que, unidas a las certificaciones de calidad con las que ya cuentan los procesos como la ISO 14001 o la Zero Waste, tienen por objeto asegurar la correcta manipulación de todos los productos para que lleguen a los consumidores de forma segura y adecuada en una situación tan anómala como es la crisis del coronavirus.

En definitiva, Gourmet sigue trabajando, poniendo el mismo mimo y detalle en los procesos de producción, pero con el añadido de las medidas de control para contribuir a frenar la pandemia. Del mismo modo, la empresa quiere hacer una llamada a la responsabilidad, pues desde Gourmet y desde el resto de empresas del sector alimentario continúan trabajando para garantizar el correcto abastecimiento de la población.

Nueva planta

Gourmet sigue con los plazos para que su nueva planta de platos precocinados esté finalizada en los plazos previstos. La nueva planta, una superficie de 2.500 m2, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email