VALÈNCIA (EP) Las empresas Darwin Bioprospecting Excellence, Seqplexing, Sabartech, Inceinnmat y Epidisease, en su mayoría biotecnológicas, han donado 2.530 hisopos (bastoncillos) y material reactivo para 'PCR' y 'qPCR' al Hospital Arnau de Vilanova de València. También han suministrado guantes, batas y alcohol para los servicios sanitarios y de vigilancia del Ayuntamiento de Paterna (Valencia).
Desde que el Ministerio de Sanidad aprobase la orden que obligaba a todas las personas, especialmente fabricantes, que dispusiesen de productos sanitarios a ponerlo en conocimiento de la administración, estas cinco firmas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València (UV) informaron de los materiales de prevención y de diagnóstico que tenían.
La Conselleria de Sanidad ha distribuido el lote entre el Hospital Arnau de Vilanova y el Ayuntamiento de Paterna, que requiere equipos de protección individual para el personal sanitario de sus siete centros sanitarios y para sus agentes de policía, protección civil y voluntarios.
La empresa Darwin Bioprospecting Excellence ha donado, entre otros productos, material reactivo para 'PCR' y 'qPCR'. Se han refrigerado en el momento de la recogida por parte del hospital, detalla la institución académica en un comunicado.
Este jueves, el Arnau de Vilanova ha recogido los 2.530 hisopos y el material reactivo con los que su servicio de microbiología podrá llevar adelante las pruebas diagnósticas de la Covid-19. Paralelamente, Paterna ha recibido 6.200 guantes, seis litros de alcohol sanitario y 47 batas desechables.
Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston