GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en Valencia durante el mes de julio

Gran batacazo

Cerca del 50% de matriculaciones le ha costado a la provincia de Valencia el dichoso mes de julio, por distintas razones. La tónica general de España ha sido mala, con una caída del mercado del 30%, especialmente las ventas a particulares

5/08/2021 - 

VALÈNCIA. Cuando todo parecía volver a la normalidad, llega julio (periodo especialmente bueno) y lo estropea todo. Varias son las razones de este impresionante frenazo en todo el país y especialmente en Valencia.

Lo primero es destacar que el pasado año se vendieron muchas unidades ya que era el primer mes de normalidad a nivel de medidas restrictivas, pero si nos basamos en la actual situación, la política del Gobierno de dejar entrever que se acabará la venta de vehículos con combustible a unos años vista, crea inestabilidad en el comprador. A esto hay que añadirle la situación sanitario-económica, y la falta de componentes electrónicos, una parte importante de un vehículo.

El mercado valenciano ha sido especialmente sensible a todo esto, y el resultado es esa gran bajada de operaciones.

Ford ha sido la que más ha vendido pero seguida muy de cerca de Kia, que logra alzarse al segundo puesto por primera vez en la historia. Hyundai y Toyota son las siguientes en la lista entre los generalistas. Gran batacazo de Peugeot, Opel y Renault, algunas superando el 60% de caída.

La parte buena pero escasa en julio, es para Skoda que aumenta un 25% sus ventas, debido al nuevo concesionario Autocenter Levante.

LOS PREMIUM TAMBIÉN LO PAGAN, AUDI EL MEJOR

Excepto Jaguar y Lexus que se salvan de los números rojos, el resto aguantan como pueden debido en muchos casos a la falta de producto. En esta ocasión es la marca alemana Audi la que más vende, seguida de Mercedes y BMW. En la parte positiva se encuentran Jaguar que incrementa un 50% y Lexus un 14%. Volvo consigue defenderse y descender bastante menos que la media.

En resumen, un mes para olvidar en el sector de la distribución y que esperemos solo sea fruto de las circunstancias puntuales.

VENTAS DE VEHICULOS GENERALISTAS JULIO
1º FORD                                370        UNIDADES
2º KIA                                    339                 “
3º TOYOTA                            210                 “
4º HYUNDAI                         202                 “
5º DACIA                               197                  “

VENTAS DE VEHICULOS PREMIUM JULIO
1º AUDI                                   93          UNIDADES
2º MERCEDES                       72                  “
3º BMW                                  66                 “
4º VOLVO                               42                 “
5º LEXUS                                31                 “

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email