X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorada entre 300 y 360 gigavatios anuales

Grenergy firma con Galp su primera venta de energía a largo plazo (PPA) en España

25/11/2019 - 

MADRID (EP). Grenergy ha firmado con la energética portuguesa Galp un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de entre 300 y 360 gigavatios anuales (GWh/año), informó la compañía. La operación, que está garantizada por la matriz portuguesa de Galp España, supondrá el primer 'PPA' firmado por Grenergy en España, donde la compañía cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 1 gigavatio (GW) en diferentes etapas de desarrollo.

En concreto, este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 200 megavatios (MW) en España, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de agosto de 2021 durante un periodo de 12 años.

El grupo de renovables indicó que cuando estén operativos estos proyectos se prevé que generen energía suficiente para dar suministro eléctrico a 120.000 hogares, con un ahorro de hasta 240.000 toneladas de CO2 al año. Igualmente, Grenergy señaló que este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia hacia los 'PPA' privados "de la mano de compañías con calidad crediticia, en un momento en el que estos contratos están planteando nuevos esquemas disruptivos de comercialización de energía y revolucionando el mercado energético mundial".

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que "cada vez son más las empresas que se plantean comprar energía verde a largo plazo a un precio competitivo y estipulado". Grenergy tiene previsto el salto al Mercado Continuo el próximo mes de diciembre. La capitalización actual de la compañía de energías renovables ronda los 350 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email