X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Grezzi dice que la regulación de tráfico "ya está dando resultados", con disminución de ruido y contaminación

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que las medidas del consistorio de regulación del tráfico "ya están dando resultados" y ha indicado que cuentan con datos que muestran la disminución del ruido y de la contaminación, aunque no los ha detallado.

Así se ha expresado el edil este martes al ser cuestionado por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, tras la rueda de prensa de presentación de los 'Premios Fallas 2020. Movilidad sostenible y bicicleta'.

"Las medidas que tomamos de regulación del tráfico ya están dando resultados, tenemos datos de bajada de ruido y contaminación. Además, tenemos la peatonalización de la Plaza de la Reina y de la del Ayuntamiento. El centro histórico será mucho más amable, caminable y saludable", ha subrayado Grezzi.

El edil ha apuntado que están "encaminados a tipo de medida que está dando resultados", ya que ha precisado que cada ciudad tiene características distintas y "no se pueden aplicar las mismas recetas a todos los sitios".

"En València tenemos la peatonalización, que haremos en los próximos meses y años, la zona de tráfico limitado, donde ha mejorado muchísimo la contaminación. Tenemos datos de cuando hicimos el entorno de la Lonja, que reducimos 6.000 coches", ha puntualizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email