VALÈNCIA. (VP) El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha acusado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de incumplir su compromiso de sacar a concurso el Bus Turístic al autorizar a las dos empresas gestoras a explotar el servicio hasta cuatro años más.
Estellés ha señalado que Grezzi anunció en 2015 su intención de sacar a concurso el servicio pero en este tiempo "no ha hecho ni siquiera el pliego de condiciones" y, sin embargo, ha autorizado hasta cuatro años de explotación bajo la fórmula de un año prorrogable con seis prórrogas de seis meses.
Ha lamentado que el Ayuntamiento sigue sin obtener ingresos directos por el bus turístic, como sí sucede en otros municipios como Madrid y Toledo, aunque Grezzi "diga que se abona por ocupación de espacio público al estacionar en las paradas permitidas".
En relación a las paradas, Estellés ha denunciado que no se han negociado nuevas paradas ni las peticiones formuladas para prolongar el servicio, como la propuesta de que llegue a la Casa Museo de Blasco Ibáñez.