MADRID (EP). Grifols realizará un 'split' en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas el próximo 4 de enero, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que el desdoblamiento no alterará los dividendos totales a percibir ni cualquier otro derecho de los accionistas.
Con esta medida, Grifols pretende aproximar el precio de cotización de la acción a niveles similares a los habituales en las bolsas españolas, contribuyendo además a una mayor liquidez de la acción.
Dicho 'split' se hará efectivo a partir del próximo 4 de enero, fecha en la que la cotización de las acciones se dividirá en dos en base al precio de cierre de 31 de diciembre de 2015.
Como consecuencia del desdoblamiento, el capital social de la compañía no variará y se mantendrá en 119,6 millones de euros. Lo que si variará será el número total de acciones de la compañía que lo representa, que se multiplicará por dos. El valor nominal de las mismas se reducirá en la misma proporción.
De este modo, si hasta ahora el capital social de Grifols estaba representado por 213.064.899 acciones ordinarias (clase A), con un valor nominal de 0,50 euros por acción, y 130.712.555 acciones sin voto (clase B), con un valor nominal de 0,10 euros por acción, una vez que se realice el desdoblamiento, estará representado por 426.129.798 acciones ordinarias (clase A), con un valor nominal de 0,25 euros por acción, y 261.425.110 acciones sin voto (clase B), con un valor nominal de 0,05 euros por acción.