Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

está a poco más de un euro del récord de febrero pasado

Grifols se lanza a por los máximos históricos en bolsa tras disparar su beneficio trimestral

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. Solo los 'chicharros' Vértice 360º (+9,38%), Nyesa (+7,46%) y Lingotes Especiales (+6,47%) lo hicieron ayer mejor Grifols (+6,06%) entre el centenar de cotizadas del Mercado Continuo. Pero no solo eso sino que la compañía fundada por la familia Grifols fue la mejor de todo un Ibex 35, que acabó cayendo casi un 3%. ¿A qué se debió semejante comportamiento alcista a contracorriente? A los resultados trimestrales que presentó antes de la apertura bursátil. Una Grifols (GRLS) que hace solo un mes fue 'bendecida' junto a Novo Nordisk por Fidelity porque "son negocios de calidad de larga duración que cuentan con vectores de crecimiento a largo plazo".

La multinacional catalana de hemoderivados, una de las grandes del sector a nivel mundial, catapultó su beneficio un 63% hasta los 186,4 millones de euros; mientras que la cifra de negocio repuntó un 11,8% hasta los 1.293 millones de euros y teniendo en cuenta los proyectos internos, externos y de empresas participadas la inversión total neta en I+D+i se situó en los 83,3 millones.

Grifols destacó en la presentación de sus cuentas que cuenta con "los recursos y la liquidez necesarios para cumplir con todas sus obligaciones a corto y medio plazo". De hecho, las posiciones de efectivo se situaban al cierre del primer trimeste del año en 638 millones, que junto con las líneas de crédito no dispuestas por importe de 570 millones, establecen la posición de liquidez por encima de 1.200 millones. 

Todo ello tras cerrar a finales del mes pasado la alianza estratégica en China con Shanghai RAASUna operación que impulsará la producción, comercialización y desarrollo de los productos plasmáticos y de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en el país asiático. 

Asimismo la cotizada presidida por Víctor Grifols lidera un estudio clínico de eficacia para una inmunoglobulina hiperinmune antiSARS-CoV-2 en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y otros organismos sanitarios. También trabaja con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, España y Alemania para utilizar las trasfusiones directas de plasma de pacientes recuperados (plasma convaleciente) como tratamiento, y ha desarrollado una prueba diagnóstica de alta sensibilidad para detectar el SARSCoV-2.

A poco más de un euro de su récord

Las buenas cuentas trimestrales impulsaron la cotización de GRLS nada más darse el banderazo de salida de la jornada bursátil de ayer, llegando a tocar durante la misma los 33,46 euros por acción. O lo que es lo mismo: nivel en el que se encontraban el pasado 21 de febrero justo antes de que sufrir un desplome del 34,61%, que la llevó a hundirse hasta los 24,59 euros el 16 de marzo.

La mejora de los títulos de Grifols, tal y como se observa en el gráfico de Investing, la ha acercado -y mucho- a sus máximos históricos situados en los 34,19 euros de hace dos meses. Además, el tono alcista ha neutralizado sus pérdidas en el parqué, dado que tomando el cierre de ayer avanza un 5,28%. De este modo ha engrosado su capitalización hasta los 14.100 millones de euros, lo que la sitúa entre Repsol (11.398 millones) y Naturgy (14.737 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email