GRUPO PLAZA

análisis

Grifols, situación antes de los resultados

23/02/2018 - 

MADRID. En el último análisis que realizamos de Grifols el 22 diciembre de 2017, hablamos de datos fundamentales y técnicos de la compañía, recordamos que los últimos resultados publicados hasta septiembre fueron en línea con lo esperado.

La empresa aumento sus beneficios en ese período un 6,3% con respecto a los nueve primeros meses de 2016; mientras indicábamos que para posicionarnos en el valor con nuevas operaciones de entrada considerábamos que la clave estaba en la resistencia de los 24,75 euros y en caso de que el valor cerrase por encima era un buen momento para entrar con objetivos 25,67 y 26,59 euros en extensión.

El día 3 de enero cerró por encima de dicha resistencia y el día 9 de enero hizo un máximo en 26,73 euros, fecha de ejecución de objetivo. Desde entonces, el valor ha comenzado a corregir con fuerza.


Sin embargo, a día de hoy nos encontramos con una situación diferente, el próximo 28 de febrero la compañía presenta resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2017, las previsiones no son muy alentadoras debido a la debilidad del dólar. Además, su principal competidor, la empresa australiana CSL Behring se plantea terminar con el monopolio de Grifols en la venta de derivados de plasma en los hospitales españoles y lo quiere llevar a cabo a través de un litigio. Por estos motivos hemos visto una rebaja de recomendación por parte de Berenberg desde los 26,75 euros hasta los 26 euros como precio objetivo.

Técnicamente, la compañía se encuentra en tendencia bajista de corto plazo desde el 23 de enero, en este contexto no es un buen momento para entrar en el valor y únicamente mantendría posiciones si las tuviera, mientras no pierda el soporte de 23,10 euros a precio de cierre diario, ya que si eso ocurre aumentarías las probabilidades de caídas superiores con objetivo 22,59 y 22,33 euros en extensión. En ese caso se podría cubrir la posición de la cartera con CFD en posición bajista.

Para plantear una operación alcista deberíamos ver superaciones de la directriz de tendencia bajista y cerrar por encima de los 24,27 euros. En ese punto podrían aumentar las probabilidades de una subida mayor y el objetivo lo marcaría en 25,40 euros.


Sergio Ávila es Analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email