VALÈNCIA (EP). Grupo Actaria ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en el polígono Juan Carlos I de Almussafes. Se trata de unas instalaciones de un total de 3.629 metros cuadrados de construcción en una parcela de 5.500 metros cuadrados que alojan a cien trabajadores para dar soporte al resto de negocios y personal del grupo, ubicadas en una localidad clave para el sector de la ingeniería industrial en la región.
Este grupo cuenta con el aval de la trayectoria de la familia Valero, con más de 30 años de experiencia y trabajadores distribuidos en todo el territorio estatal. Ofrece soluciones de ingeniería industrial enfocadas a varias actividades con un enfoque social.
Además, se caracteriza por la multisectoralidad porque, explica Javier Valero: "Raser QCC, Aneto y TLT son compañías que se complementan entre sí de forma natural y cohesionada. A través de nuestras firmas, ofrecemos un servicio totalmente competitivo como el transporte, la flexibilidad de las inspecciones de calidad, retrabajos, submontajes, logística y una RSC como la de nuestro Centro Especial de Empleo".
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Almussafes, Toni González, quien ha destacado que para la localidad "es vital que una empresa que ya estaba presente en el territorio a través de otras actividades económicas industriales haya pensado en Almussafes para ubicar esta nueva compañía".
"En los últimos años estamos viviendo una reconversión industrial que está afectando al sector de la automoción y sobre todo a nuestra localidad, porque un 90% del sector valenciano de la automoción está presente aquí. Así que cualquier iniciativa que mantenga el negocio en Almussafes en el sector industrial o que pueda aportar valor añadido es bienvenida", ha expuesto el primer edil.
Por su parte, el director general industrial del grupo, Juan Manuel Sanz, ha explicado que la compañía cuenta con más de 400 trabajadores en España, de los que el 40% están afincados en la Comunitat Valenciana. Y teniendo en cuenta la importancia de la localidad de Almussafes en el sector de la automoción valenciana, desde el grupo consideran que es fundamental contar con esta central operativa.
Como gerente de Aneto CEE, Esperanza Turón ha incidido en que "es muy relevante poder estar bajo el paraguas de Grupo Actaria, una compañía comprometida con la inclusión y la empleabilidad de las personas con discapacidad".
A continuación, el gerente de Technical Logistic Transport (TLT), Nicolás Agustín, ha señalado que "el hecho de pertenecer al grupo es una garantía de estar dentro de un grupo referente en el sector industrial y de la automoción", que le da un "mayor empaque" a su compañía.
Por último, la gerente de Raser QCC, Julia Sanjuán, ha hecho hincapié en los principales valores que caracterizan a la compañía que son la ética y la integridad: "25 años de excelencia profesional nos avalan como empresa y el hecho de estar integrados en el grupo nos aporta un sello de garantía de pertenecer a un 'holding' empresarial referente a nivel industrial".
Actaria es un 'holding' empresarial constituido en 2024 que cuenta con alianzas con las compañías Raser QCC, Aneto CEE y Technical Logistic Transport (TLT). Con la inauguración de sus oficinas en Almussafes, busca dar un impulso y continuar estando a la vanguardia del sector de la ingeniería industrial. Además, cuenta con oficinas en València, Zaragoza, Barcelona y Toledo.
El grupo cuenta con una cartera de clientes de empresas como Stellantis España, Ford España, Power Electronics, Zumex Group, Rhenus Automotive Systems Zaragoza, Montajes Ferpi, Sphere Grupo Spain, Industrias Hidraúlicas Pardo o Moontels Werental.