VALÈNCIA (VP/EFE) El Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la producción y elaboración de alimentos frescos, invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía y seguir creciendo en clientes, canales y mercados con el lanzamiento de un centenar de novedades.
La empresa comenzó a adaptar sus procesos y estructuras en 2015 al dar el salto internacional desde las unidades de negocio agrícola (productos directos del campo) y de nutrición (envases lácteos y de frutas y tarritos de alimentación infantil), ha informado en un comunicado.
Sus ventas en el mercado internacional suponen el 20% de la facturación del área de nutrición y el 30% del área agrícola, y el año pasado inició la comercialización para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cáterin) con referencias adaptadas a los gustos y necesidades de los nuevos clientes.
El año pasado llevó al mercado portugués y español sus productos frescos más innovadores bajo la marca "Sun&Vegs".
En los últimos tres años (de 2015 a 2017), GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de 30 clientes en 20 países de todo el mundo.
El grupo alcanzó en 2017 una facturación de 253 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de producción registró un incremento del 7,3%.
La cuarta gama es la que mayor crecimiento ha experimentado, con una facturación de 139 millones (+8,6 %), la unidad de negocio de nutrición ha obtenido unas ventas de 26,5 millones (+7 %) y la agrícola ha aumentado su facturación en un 1 %, llegando a los 88 millones.
La mayor parte de la inversión realizada por la compañía durante el último ejercicio (3,7 millones) se ha destinado a la unidad de negocio de cuarta gama, productos frescos listos para consumir, y la planta de Aranda de Duero (Burgos) ha adaptado sus procesos para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales, y ha instalado nuevos equipos para la elaboración de los platos micro o las "supersalads".
Por su parte, el centro de Antequera (Málaga) ha ampliado sus instalaciones destinadas a la elaboración de ensaladas listas para consumir, casi triplicando su capacidad de producción.
En cuanto a innovaciones, la compañía lanzó al mercado más de 100 novedades que significaron la introducción de nuevos productos, formatos y recetas en el lineal, entre ellos el realizado junto con su principal cliente, Mercadona, que permitió renovar el lineal de frescos con la introducción de más de 20 nuevas referencias.