VALÈNCIA (VP). Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado la producción y elaboración de alimentos frescos de cuarta gama, ha obtenido en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.
Según explica la empresa en un comunicado, el aumento de la facturación se debe a la consolidación del proyecto Growing, enfocado al crecimiento sostenible, a la expansión internacional y a la diversificación de clientes y mercados ha permitido al grupo seguir creciendo de manera sostenible. Entre sus marcas se encuentran Verdifresh (ensaladas preparadas), Alnut (alimentación infantil) o Sun&Vegs (productos vegetales ecológicos).
En el último ejercicio, GAC ha conseguido aumentar su facturación internacional respecto al año anterior, una cifra que actualmente supone el 40% de sus ventas totales. El grupo distribuye actualmente sus productos a clientes en más de 30 mercados en 4 continentes.
"2019 ha sido un año relevante para la expansión internacional del grupo. Ha supuesto para nosotros un ejercicio de integración de los nuevos negocios, de consolidación de nuestro posicionamiento en Europa y de refuerzo de nuestra misión de convertirnos en la empresa de productos frescos y saludables preferida por clientes y consumidores", señala Rafael Boix, CEO de Grupo Alimentario Citrus.
La incorporación durante 2019 de las nuevas compañías europeas Novanatura y Josef Müller, junto a la alemana Thurländer integrada en 2018, han permitido a la compañía reforzar una de las áreas de negocio clave, el segmento de listos para consumir o cocinar.
Al cierre del ejercicio 2019, un total de 2.554 personas formaban parte de la plantilla del grupo (+5% respecto al año 2018). A nivel global, 8 de cada 10 empleados cuenta con un contrato indefinido (83%) y un 94% con un contrato a jornada completa. La plantilla está compuesta en un 49,9% por mujeres y un 50,1% de hombres y la forman personas de 60 nacionalidades.
Junto a la estrategia de internacionalización, la innovación sigue siendo un motor de crecimiento para GAC. En el último año, el grupo ha lanzado 50 novedades al mercado, que han supuesto la introducción de nuevos productos, mejoras de recetas, formatos o envase, y que han aportado el 15% de la facturación total.
La compañía ha incorporado la categoría de fruta cortada lista para consumir, y ha lanzado productos de tendencia como las ensaladas 'ultra-fresh', listas para consumir en el día y elaboradas con ingredientes premium, o los snacks untables 100% vegetales.
Asimismo, 2019 ha significado un año de "gran impulso y consolidación" de las marcas Sun&Vegs y Byba. Por un lado, la marca de listos para consumir Sun&Vegs ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza. Por su parte, la marca de alimentación infantil Byba ha continuado la expansión en Europa y ha aterrizado en Asia, un mercado que ofrece un gran potencial de crecimiento.
Desde la creación de la compañía en el año 2000, se han realizado inversiones que ascienden a más de 200 millones de euros, destinadas especialmente a nuevas adquisiciones, innovación y crecimiento sostenible.
En el último ejercicio, se han realizado inversiones por valor de más de 5 millones de euros, de los cuales 4 millones se han destinado a la mejora de los centros productivos de la compañía y a las fincas de cultivo, y más de un millón al desarrollo de proyectos de I+D+i.