X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Alimentario Citrus llega al mercado chino con su marca Byba de alimentación infantil

16/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables, comercializará su surtido de alimentación infantil en China a través de la marca Byba, gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa distribuidora Shanghai DingDong Trading Company.

El acuerdo en exclusiva con el socio asiático permitirá promocionar y comercializar los productos Byba a través del canal físico y virtual en China, Hong Kong y Macao, según ha informado el grupo valenciano mediante un comunicado.

El surtido, compuesto por purés de fruta y postres lácteos en formato pouch y tarrito, se presentarán en la feria sectorial Chilndren Baby Maternity Expo (CBME) de Shanghai del 25 al 27 de julio, donde la marca estará presente con un stand y realizará diversas actividades para dar a conocer los nuevos productos. 

Esta alianza, que supone "un importante paso" en la estrategia de expansión internacional del GAC, permitirá al grupo comercializar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil, así como en las principales cadenas de supermercados del país y plataformas de venta por internet, como TMALL.

La empresa Shanghai DingDong Trading Co., LTD distribuirá un surtido de 17 referencias con purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch, con el objetivo de incrementar la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al público infantil chino, según el comunicado. 

Citrus, ubicado en Carlet (Valencia), cuenta con las certificaciones "más exigentes" en materia de calidad y seguridad alimentaria y con la certificación con el sello BIO en el 50 % de sus productos. 

Según las mismas fuentes, en el último ejercicio, la unidad de negocio de nutrición de GAC ha obtenido unas ventas de 26,6 millones de euros, de los que el 30 % corresponde a facturación internacional. 

En conjunto, el grupo ha conseguido casi triplicar su facturación internacional en 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones de euros en ventas a clientes fuera de España, lo que supone el 27 % de su facturación anual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email