X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invertirá 17,5 millones 

Grupo Ática prepara su primera promoción en Quart de Poblet con 119 viviendas

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Ática prepara su primera promoción inmobiliaria en Quart de Poblet (València). La promotora valenciana ya ha solicitado la licencia para edificar 119 viviendas en una de las parcelas centrales del PAI Molí de L' Animeta con una inversión de 17,5 millones de euros. La promoción se destinará a vivienda de protección oficial (VPO) y lo hará sobre una superficie de 12.500 metros cuadrados de los 270.000 que componen este PAI. 

Grupo Ática dispone de terreno para edificar un total de 400 viviendas tras vender suelo para 1.000 al fondo estadounidense Castlelake, accionista mayoritario de la promotora inmobiliaria Aedas Homes. Para esta primera promoción el arquitecto elegido será el vasco Iñaki Ábalos, vencedor del concurso convocado por Grupo Ática para dar forma a las cuatro manzanas principales del PAI. Y es que la promotora también es agente urbanizador del mismo a través de la sociedad Actividades Industriales Quart SL.

El precio promedio de una vivienda de tres habitaciones con garaje y trastero rondará los 145.000 euros mientras que las de dos habitaciones partirán desde 122.000. La zona ocupada por esta promoción presenta un gran atractivo si se tiene en cuenta la rápida comunicación con València desde la parada de metro de Quart, a diez minutos de trayecto, además de la edificación abierta, las zonas verdes o las zonas de piscina. La previsión de finalización de obras es de 18 meses a partir de la obtención de la licencia.

Grupo Ática se centra en la VPO

Desde Grupo Ática señalan su compromiso con las viviendas de protección oficial, destinadas al consumidor más joven. Concretamente, dispone de otras dos promociones en Morera y Malilla además de una tercera en Gandia que se mostrarán junto a la ubicada en Quart de Poblet en la Feria Urbe. Además, aseguran que no por ser viviendas económicas las calidad son peores y por ello han firmado un convenio con la compañía Porcelanosa. Desde la promotora valenciana también han entrado en el mercado de vivienda VPO de alquiler con un parque de más de 200 viviendas con opción a compra.

Al margen de Grupo Ática y Castlelake como propietarios de parte del terreno del PAI, el 40% restante del suelo se reparte entre otras compañías como Metrovacesa, con un 6%; y Dosval, con un 3%. Esta última sociedad es de la familia Gomez-Trénor, propietaria de la embotelladora de Coca-Cola, ubicada junto a los terrenos a urbanizar. Además, un 11% está en manos del Ayuntamiento de Quart de Poblet. El 20% restante pertenece a pequeños propietarios.

Mientras, Actividades Industriales Quart SL, sociedad participada al 100% por Grupo Ática, ha iniciado su cometido de poner a punto el nuevo espacio y urbanizar el espacio. CHM, quien ganó el concurso para realizar las obras, ya se ha puesto en marcha removiendo el terreno. La actuación supone una inversión superior a los 28 millones de euros, de los cuales algo más de 23 millones corresponden a las obras de urbanización, que servirán para dotar de infraestructuras a las viviendas proyectadas en la zona. Nuevos accesos, servicios urbanos, jardines, huertos y un puente que salve la zona protegida de la acequia de Mislata son algunas de las acciones que se ejecutarán y para las que está prevista su finalización a mediados de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email