GRUPO PLAZA

Grupo BdB cierra 2021 con una facturación de 336 millones de euros, un 22,71% más que en 2020

11/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La central de compras y servicios BdB ha culminado el ejercicio de 2021 con una facturación de 336 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,71% respecto a 2020, en el que facturó 274 millones de euros. Este crecimiento se obtuvo, en parte, gracias a la ampliación de la cartera de proveedores, con 43 nuevos, hasta alcanzar un total de 219. De esas incorporaciones, 13 fueron de materiales de construcción, 19 de ferretería y útiles de construcción, nueve de cerámica y baño y dos de temporada.

El grupo concluyó el año 2021 con 26 nuevos asociados y un total de 236, y 28 nuevos puntos de venta con un total de 286, repartidos en 49 provincias para dar un mejor servicio a los profesionales de la construcción.

Durante este ejercicio, algunos de los hitos más importantes de la compañía en el apartado logístico fueron su nueva operativa del Centro Logístico BdB que tiene el objetivo de dotar al Asociado BdB de herramientas que permitan a sus negocios ser sostenibles, competitivos y referentes en su zona y la creación de un e-commerce de Central a Asociados para agilizar la realización de pedidos.

En el mes de junio se produjo la ampliación de su centro logístico con una nueva plataforma en Nàquera (Valencia), lo que implica una superficie total del grupo de 6.500 m2 para almacenaje,
logística y gestión.

En noviembre, Grupo BdB creó, junto a Grup Gamma, la Central de Centrales, ALIANGROUP para lograr unir esfuerzos en beneficio del Grupo y mejorar las condiciones en productos y proveedores comunes. Así mismo se produjo el lanzamiento de un nuevo servicio de desarrollo de páginas web para Asociados, BdB Conecta web

Durante este año, el principal objetivo de Grupo BdB es el crecimiento en el número de Asociados, así como el afianzamiento de servicios de marketing como la mejora en el punto de venta, el desarrollo de páginas web personalizadas o la gestión de redes sociales de los Asociados.

En palabras del director general de Grupo BdB, José Durá, "esperamos lograr además importantes acuerdos con proveedores que mejoren la competitividad de los asociados gracias a ALIANGROUP" .

Uno de los grandes objetivos es "afianzar el enfoque en compras por categorías. En 2021 ya trabajamos la transformación a la gestión por categorías. Desde el Área de Producto realizamos una gestión mucho más orientada a las necesidades actuales del mercado. Pasamos a definir qué productos necesitan los Asociados BdB para ser más competitivos y en esta línea buscar los mejores proveedores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme