X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Boluda alcanza una facturación de 477 millones y logra 53 de beneficio

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. Un total de 477 millones de euros. Es la facturación de Grupo Boluda Corporación Marítima, según consta en sus últimas cuentas consolidadas anuales depositadas en el Registro Mercantil, correspondiente al ejercicio 2017. La cifra, según explica en el Informe de Gestión adjunto al balance anual, representa un aumento del 6% respecto al año anterior. Y no fue el único dato que mejoró la compañía en 2017.

Según la firma, "este aumento en la facturación ha permitido alcanzar un beneficio neto del ejercicio cercano a los 53 millones de euros, que mejora notablemente el cosechado en el ejercicio pasado". En efecto, las ganancias del año previo fueron de 36 millones de euros.

La enseña detalla además en sus cuentas que "el importe total de las inversiones netas realizadas en 2017 por el grupo fue de 72 millones de euros (82 millones en 2016)", y detalla al respecto que "corresponden principalmente con los desembolsos realizados para la construcción y compra de nuevos buques remolcadores".

Sobre su cifra de trabajadores, la multinacional detalla que ha revasado la cifra redonda de los 2.500 asalariados. "En 2017 la plantilla media del Grupo ascendió a 2.542 empleados, lo que ha supuesto un aumento del 8% con respecto al año anterior", según reza el informe.

Como informó recientemente el propio presidente, Vicente Boluda ha iniciado una "sucesión tranquila" en su empresa en favor de sus hijosVicente e Ignacio Boluda Ceballos, un relevo -al menos por el momento- tan solo en lo que refiere a la dirección efectiva de la compañía, según precisó el empresario.

"Hace tiempo que mis dos hijos están al frente. Han cogido cada uno una rama del negocio, el mayor los remolcadores y el otro las líneas marítimas", explicó Boluda en la habitual comida con la prensa que celebra cada año en navidad la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby de grandes compañías valencianas que preside.

El dirigente subrayó que conserva por el momento el cargo de presidente de Boluda Corporación Marítima, sobre el que no indicó que vayan a producirse cambios a corto plazo. No obstante, recalcó que sus hijos han asumido la toma de decisiones en sus respectivos departamentos. "Me he quedado como la Reina Madre", aseveró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email