VALÈNCIA. La EAFI valenciana Ética Patrimonios ha decidido reestructurar sus áreas de negocios. Así, la firma fundada por Fernando Ibáñez ha constituido una sociedad para agrupar su área dedicada a la sostenibilidad y la ética. Y no es la primera que crea. Hace unos meses ya levantó un 'holding' para agrupar sus inversiones.
Así lo recogía este pasado viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde aparece la constitución de la sociedad Ética Sostenibilidad SL, cuyo objeto social será el desarrollo de labores de consultoría en los ámbitos de la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y desarrollo organizacional estratégico. Con un capital inicial de 3.000 euros, Fernando Ibáñez consta como administrador único de la misma.
"Estamos reestructurando el grupo y, de esta forma, hemos segregado las áreas de negocio en diferentes empresas para poner orden", explica Ibáñez. Así, cada una de las sociedad contará con su negocio de forma independiente, aunque todas dependerán de la empresa matriz. "Es una forma de garantizar la higiene contable", puntualiza.
En abril, la compañía valenciana constituyó Etica House SL, una sociedad para aglutinar sus inversiones ya que Ética Patrimonios es cofundadora de la gestora inmologística Triangle Real Estate Management y tiene participadas tecnológicas como Gelt Cash, antes conocida como Wohcash.
Por otro lado, la firma se encuentra inmersa en el ambicioso proyecto de poner en marcha el BioHub VLC, en la base número 5 de la Marina de València. Un espacio de 3.600 metros cuadrados útiles en cuya rehabilitación y puesta en marcha se invertirán más de 1,5 millones de euros. En ésta se ubicarán empresas vinculadas al sector biotech y será sede de la empresa valenciana Imegen.