Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de 563 millones con una demanda 7,6 veces superior

Grupo Prisa culmina el proceso de estabilización financiera tras cerrar su ampliación

15/02/2018 - 

MADRID (EP). El Grupo Prisa ha culminado la ampliación de capital que puso en marcha el 25 de enero pasado por valor de 563 millones de euros con una demanda de 7,62 veces las acciones ofrecidas al mercado entre el periodo de suscripción preferente y el de asignación adicional. Prisa contaba con acuerdos de aseguramiento y colocación que cubrían la totalidad del aumento de capital.

Según señala la compañía en un comunicado, la ampliación de capital complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda que contó con el respaldo unánime de los acreedores y que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de enero.

Este acuerdo recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años y establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital. Los 113 millones restantes de la ampliación de capital serán destinados al desarrollo de los negocios. Con ambas operaciones, reestructuración de deuda y ampliación de capital, se culmina el proceso de estabilización financiera de Prisa, según destaca la compañía.

De este modo, el Grupo inicia así una nueva etapa que pivotará en torno a la educación y los medios. Concretamente, recalca que Santillana tendrá como objetivo "robustecer su posición de liderazgo" en el mundo de la educación tanto español como iberoamericano. Además, indica que esta meta también es la del área de medios, entre los que se encuentran 'El País', la SER, AS, Radio Caracol o Los 40, que impulsará con un desarrollo más intenso de su proceso de digitalización.

Finalmente, indica que este proceso se ha producido con el apoyo de un nuevo Consejo de Administración y con un modelo de gobernanza ajustado a las necesidades del Grupo, con la figura de un presidente no ejecutivo, Manuel Polanco, y un consejero delegado, Manuel Mirat, que ha asumido todas las funciones ejecutivas de la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email