VALENCIA. El grupo empresarial valenciano Romar, dedicado a la fabricación de productos cosméticos, de higiene y del hogar, ha cerrado el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio de 51 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,6% respecto al ejercicio anterior.
El resultado incluye las ventas de las firmas Quimi Romar S.L.U. y Agrado Cosmetic Care 3000 S.L. Según informa la compañía en un comunicado, la rentabilidad ha crecido un 8,1% sobre los resultados de 2014 y se ha situado en los 2,5 millones de euros.
Grupo Romar invirtió en el ejercicio 2015 3,1 millones en inmovilizado, principalmente en maquinaria e instalaciones destinadas a aumentar la capacidad productiva del grupo y el I+D, centrado en el desarrollo de productos y fórmulas estándar y a medida. Sólo en 2015, Grupo Romar lanzó al mercado más de 200 referencias entre novedades y mejoras.
La plantilla ha crecido casi un 15% en el último año, más del 90% de estos puestos creados son fijos, "algo que se corresponde con la política de empleo estable que fomenta el grupo, donde ya casi un 80% de empleados son fijos".
Grupo Romar fabrica todo tipo de productos de higiene y hogar desde sus instalaciones en Náquera (Valencia), que cuentan con una infraestructura de 40.000 metros cuadrados.
Allí se encuentra la más moderna tecnología que apuesta por el futuro a través de I+D+I, reflejado en un alto potencial productivo, la calidad y la sostenibilidad. Grupo Romar cuenta con más de 2.000 clientes directos y distribuye sus productos en más de 60 países por todo el mundo.
El fabricante de droguería y cosmética podrá fabricar más de 120MM uds al año