GRUPO PLAZA

Grupo Torres apuesta por la formación y la profesionalidad para aportar valor a la sociedad

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Grupo Torres ha formado siempre parte del Puerto de Valencia, donde comenzó el abuelo de Carlos (CEO de la compañía desde 1996), en 1915, con la actividad de transporte de madera en carros tirados por caballos. «Nuestros inicios están ligados al transporte de madera en carros tirados por caballos, después pasamos a los Pegaso y Barreiros, hasta que a mediados de los años 90 dimos el paso definitivo al transporte de contenedores, ampliando nuestro tipo de clientes», comenta Carlos Prades, CEO de Grupo Torres. En la actualidad la empresa cuenta con una flota de más de 300 vehículos. Dar el mejor servicio posible a los clientes es el objetivo primordial de la empresa, resolviendo sus necesidades y evitando generarle problemas añadidos. «El sector ha evolucionado como toda la sociedad y nuestra flota también ha cambiado y se ha adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos, respetando al máximo el medio ambiente».

Carlos Prades.

El antes y después de la compañía fue entre los años 2006 y 2008, cuando comenzaron a adquirir algunas empresas del sector para después fusionarlas. En los años siguientes consolidaron su apuesta por el transporte de contenedores y la especialización en contenedores frigoríficos (Reefer). Y comenzaron a abrir delegaciones en otras ciudades. Primero Madrid, luego Zaragoza, Barcelona, Algeciras y por último Lisboa. «A día de hoy somos especialistas en el transporte de contenedores por carretera en el mercado nacional e internacional, actuando como operador de transportes en tres áreas fundamentales: Operador, Transportes y Logística».

Para ello, grupo Torres cuenta con una flota de 145 cabezas tractoras y 172 semirremolques y extensibles. «Entre estos vehículos estamos orgullosos de dos especialmente, el camión a gas por sus bajas emisiones ayudando a ser medioambientalmente respetuosos y la versatilidad del dúo-trailer, transportando el doble de carga con una sola cabeza lo que optimiza el envío en precio, cantidades y sostenibilidad».

La administración está centralizada en Valencia desde el nacimiento del Grupo Torres, dirigiendo desde la ciudad del Turia todos los departamentos y flota. Con los nuevos tiempos y el crecimiento de la compañía se han abierto delegaciones en las ciudades con flujo intenso de transporte más importantes de España y Portugal.

Carlos Prades asegura que esto no seria posible sin la implicación de la plantilla y la formación de un equipo de profesionales «que trabajando juntos día a día, hombro con hombro, se han convertido en una gran familia». De hecho, considera que la formación, el equipo y la profesionalidad «nos ayudará a seguir creciendo y aportando valor a la sociedad desde el mundo del transporte».

La visión global del CEO del Grupo Torres, Carlos Prades, con respecto al sector del transporte y su preocupación por el mismo, le ha llevado a compartir la dirección de su propia empresa junto a la presidencia de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) desde el año2018, cargo que para él, y según sus palabras, es «una gran responsabilidad»y que pretende hacer avanzar el sector del transporte desde la federación «potenciando nuestras capacidades, dando más servicios a los asociados y ayudando a nuestras empresas».  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email