X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

el 'family office' se afianza en residencial con una inversión junto al mercado central 

Grupo Valgime sigue de compras en València con la adquisición de dos edificios en Ciutat Vella  

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo Valgime sigue reforzando su inversión inmobiliaria en València con la compra de dos edificios en el barrio de Ciutat Vella, concretamente en el entorno del Mercado Central. El family office, enfocado en el sector hotelero y residencial, ha adquirido dos edificios con entrada por la calle del Trench número 25 y con una de las fachadas a la calle San Fernando. 

Con un total de nueve viviendas, éstas serán destinadas a alquiler de larga duración, según explica Vicente de Juan, director de Expansión de Valgime. El acceso por la calle perpendicular al Mercado Central destaca por su peculiar fachada de azulejo, donde recuerda que albergó una antigua farmacia hace casi 100 años y al que asoman tres de los inmuebles.

Mientras, la fachada de la calle San Fernando recoge las otras seis viviendas, además de albergar un bajo comercial anteriormente ocupado por el Banco Popular, más tarde por el Santander y que ahora se encuentra vacío. "Se trata de un edificio premium para uso residencial", señala De Juan. Un total de 700 metros cuadrados sin tener en cuenta el local comercial. 

Hasta ahora, la mayoría de adquisiciones del family office se han concentrado en el centro de la ciudad. Recientemente, Valgime compró un edificio de 1.800 metros cuadrados en la calle Moratín con 17 viviendas y bajo comercial en el que, hasta 2015, estaba ubicado el conocido bar Mancini. La compañía también tiene en su poder más edificios residenciales ubicados en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Uno de ellos en la calle Ribera y otro en la calle Quart, aunque ninguno supera la decena de viviendas. 

Una de sus adquisiciones con más peso ha sido el inmueble de Paseo de Ruzafa número 18, conocido por albergar en su bajo comercial una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Un edificio que compraron a Grupo Zriser y cuyo inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie y que irá destinado a un hotel.

Desde el grupo también invierten en otras áreas, como las cubiertas fotovoltaicas en naves industriales. Además, se han adentrado en la inversión de compañías tecnológicas con la participación en una ronda de financiación de 495.000 euros de la startup española Eccocar, donde fueron los principales inversores y en la que coinvirtieron junto a la familia Cosmen y fondos como Pinama, Xesgalicia o Vigo Activo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email