Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía vendió un inmueble por 9 millones

Grupo Zriser aumenta su facturación hasta los 58 millones y cierra 2018 con 7 millones de beneficio

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, la sociedad inversora de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 58,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29,8% respecto al año anterior, cuando registró unos ingresos de 45,2 millones de euros, tal y como consta en sus cuentas consolidadas depositadas en en Registro Mercantil.

Mientras, el beneficio de la compañía se redujo a 6,9 millones de euros, un 31,7% menos que en 2017, cuando el importe fue de 10,1 millones. Sobre las inversiones inmobiliarias realizadas por la mercantil en el ejercicio 2018, la empresa explica que en agosto de ese año adquirió un bien inmueble por un valor de 1,3 millones de euros.

"El Grupo ha capitalizado como mayor valor de la inversión los costes directamente imputables al activo por importe de 26.500,00 euros. El reparto del suelo y vuelo se ha realizado en función del valor catastral vigente a la fecha de la transacción, siendo el reparto entre suelo y vuelo de 915.278,55 euros y 436.221,45 euros respectivamente", agrega.

Durante 2018 la compañía también vendió uno de sus inmuebles a través de Zriser Senda Senent con un beneficio neto de 9,7 millones. Se trata del Edificio Alameda, ubicado en la calle Antiga Senda de Senent en València y que fue vendido al fondo Loreto Mutua, conocido anteriormente como Montepío Loreto y vinculado a los trabajadores del sector aéreo, además de histórico accionista del extinto Banco Valencia. 

La compañía también realizó una ampliación de capital en Auditoría de Medios SL de 6,4 millones de euros por una compensación de créditos, quedándose indirectamente el 98,30% de la las participaciones. Además, los hermanos Serratosa mantuvieron su participación en startups como Jeff, Singularu, PlayFilm y Witrac. De cara al año que ahora concluye, Zriser pronostica un nuevo avance. "Se espera continuar desarrollando nuevas inversiones y aportar mayores fondos a las inversiones realizadas hasta la fecha", indica en su informe de gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email