X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el edificio de oficinas está ubicado en antiga senda de senent

Grupo Zriser vende el edificio 'Alameda' 

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa, ha vendido el Edificio Alameda, ubicado en la calle Antiga Senda de Senent en València. El comprador ha sido el fondo Loreto Mutua, conocido anteriormente como Montepío Loreto y vinculado a los trabajadores del sector aéreo, además de histórico accionista del extinto Banco Valencia. 

El edificio, que fue adquirido por Grupo Zriser a Acciona Inmobiliaria en diciembre de 2009, cuenta con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garaje. El espacio está totalmente ocupado y se ubica en una de las zonas premium de la ciudad para la actividad empresarial.

Esta operación, que según fuentes inmobiliarias ha sido intermediada por Olivares Consultores, se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser, que contempla tanto la desinversión selectiva de edificios y participaciones empresariales en cartera como adquisiciones de compañías industriales, activos inmobiliarios y tecnológicas.

“El edificio Alameda es uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Valencia, situado en una de las mejores zonas de oficinas", señala Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser. “Además, cuenta con una diversificación de inquilinos muy interesante por su solvencia y compromiso con el edificio, ese sin duda es un gran activo”.

Según explican desde la compañía, la rotación y renovación de su cartera de activos inmobiliarios es fundamental para la generación de valor en su plan estratégico al cerrar el ciclo de gestión. Grupo Zriser actualmente se encuentra invirtiendo en tres grandes áreas: el sector inmobiliario -en especial en activos en renta-, los mercados financieros y las transacciones empresariales, tanto en compañías consolidadas como en tecnológicas y startups.

En los últimos años, Grupo Inmobiliario Zriser, fundado en 2007 tras la salida de Ana y Pablo Serrato de Nefinsa, se ha convertido en una de las principales inmobiliarias de la ciudad por volumen de superficie bruta alquilable, contando entre sus inquilinos tanto con empresas locales como multinacionales.

Tras esta venta, la sociedad todavía posee en València alrededor de 20.000 metros cuadrados repartidos en cuatro edificios en distintas zonas: uno en la Alameda, uno en Alfahuir y dos edificios en la zona centro -Plaza del Ayuntamiento 27 y Edificio Gallery-. La sociedad de los Serratosa también aborda otras áreas del inmobiliario como la promoción de viviendas residenciales. Una en la Avenida de Francia -Llum Plaza- y otra en Juan Llorens.

Grupo Zriser sigue abriendo nuevas líneas de negocio al margen de la inmobiliaria. Recientemente la sociedad puso en marcha un proyecto de creación de una gestora de fondos de inversión. También cuenta con un área de inversión industrial, compuesta por seis compañías de diversos sectores: Tyris, Industrias Tayg, THU Ceiling Solutions, Auditmedia, Punt Mobles e Inrema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email