GRUPO PLAZA

Grupo Zriser, premio Valencia Plaza 2020

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, la sociedad inversora de los hermanos Pablo y Ana Serratosa, ha sido reconocida por el grupo Ediciones Plaza con el premio Valencia Plaza 2020. Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la cabecera con la que inició su andadura, el grupo editorial premia la trayectoria de la compañía surgida en 2007 para seguir una estrategia propia de gestión del patrimonio familiar desvinculada de Nefinsa.

Con esa decisión se inició una nueva etapa en la planificación de su gestión de activos, que hasta ese momento estaba basada esencialmente en adquisiciones e inversiones empresariales, para evolucionar hacia una estrategia de inversión y distribución de activos en tres grandes áreas: Inversión en mercados de capitales, Inversión inmobiliaria y adquisiciones empresariales.

Su modelo de gestión ha evolucionado hasta afianzarse con un enfoque basado en la búsqueda de rentabilidades razonables con un nivel de riesgo acotado. El objetivo principal es la preservación del patrimonio y del negocio familiar, así como su desarrollo a través de las siguientes generaciones.

Este family office valenciano prima fundamentalmente tres cualidades en sus equipos. A saber: capacidad de trabajo, valores e inteligencia. "No necesito genios sino gente trabajadora que nos haga ser un jugador relevante en el desarrollo de la Comunitat Valenciana y España", confesaba su fundador, Pablo Serratosa, en una entrevista con Plaza.

Las primeras operaciones del grupo fueron la toma de una participaciones en la compañía de energías renovables Siliken (57%), la cadena de centros oftalmológicos Clínica Baviera (10%) y la empresa de inteligencia mediática Auditmedia (75%).

La andadura de la nueva división inmobiliaria se inició con las compras del edificio Generali Seguros de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, adquirido por la compañía en 2011 por 21 millones de euros; el Edificio Albereda (2012) y el Edificio Senda de Senent (2010).

El año 2014 fue especialmente intenso en la actividad industrial, al concretarse la entrada como accionista mayoritario en las empresas Punt, Inrema y Tyris.

En 2017, Grupo Zriser Llanzó su propia gestora de fondos de inversión, Nao Asset Management, con una filosofía value, en la línea de AZ Valor, Cobas, Bestinver o la valenciana Buy & Hold Gestión de Activos.

Ese mismo año se concretó la adquisición de la antigua sede de la extinta Caja Madrid en el número 21 de la calle Pintor Sorolla de València, hasta entonces propiedad de Goldman Sachs y que tiene como inquilinos a la Valencia International University (VIU) y a Aegon Seguros.

Pablo Serratosa. Foto: EVA MÁÑEZ

Esta operación le permitió reforzar su posición en la zona centro de la ciudad de València tras haberse visto reducida tras la desinversión en 2016 del edificio de plaza del Ayuntamiento 29, venta que cerró por más de 30 millones de euros, un 50% más de lo invertido en la compra del conocido como edificio Generali.

Posteriormente se reforzó en este ámbito con la compra del edificio Mediterráneo, inmueble de cerca de 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garaje y cuenta con inquilinos de primer nivel como Naturgy, Indra y Haya Real Estate.

Este mismo mes de diciembre, Zriser ha vendido el edificio de Pintor Sorolla en el que tiene su sede la VIU.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email