VALÈNCIA (EFE). El municipio de Guadassuar (Valencia) ha celebrado este viernes el pleno de investidura, que había sido pospuesto hasta la resolución de un recurso presentado ante la Junta Electoral de Zona, y ha proclamado alcalde al popular José Vicente Estruch, que ganó las elecciones con mayoría absoluta.
El Partido Popular había presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona al detectar un error -reconocido por todos los miembros de la mesa electoral- en una de las actas del escrutinio, que alteraba el resultado en 152 votos y restaba un concejal a los populares y se lo atribuía a Compromís.
La confusión se había producido en una de las seis actas de sesiones, en el orden de inscripción de los partidos y ese fallo invalidaba el acta por lo que era necesario realizar una corrección.
El recurso administrativo fue estudiado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que certificó que se había producido un error material en la transcripción del acta de la sesión, y confirmó así la mayoría absoluta conseguida por el PP, con siete de los 13 concejales de la corporación.