GRUPO PLAZA

Guía para la transición tecnológica de SD a TDT: ¿sabes qué va a pasar?

12/02/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La transición tecnológica de SD a TDT, prevista para el 14 de febrero, representa un avance en la forma en que se transmite y se consume la televisión, ofreciendo una calidad de imagen y sonido mejorada, más opciones de programación y una experiencia de visualización más satisfactoria.

Pero, ¿sabes qué es lo que supone este cambio en tu hogar? Desde Pascual Martí, con una experiencia de mas de 50 años en el sector, nos dan las claves para una experiencia de visualización sin problemas.

“La transición implica el cambio gradual de la televisión analógica a la televisión digital en todo el país. Esto puede requerir que los hogares ajusten sus antenas para recibir la señal digital o bien la necesidad de renovar su televisión. Durante todo este proceso, los canales de televisión migran de la transmisión analógica a la digital, lo que puede implicar cambios en la frecuencia de los canales y la necesidad de sintonizar los televisores para recibir los nuevos canales digitales” nos explica Carlos Arroyo, responsable de la tienda Pascual Martí en Coscollar (Manises).

La televisión en definición estándar (SD) se refiere a la transmisión de señales de video que tienen una resolución más baja y una calidad de imagen menos detallada en comparación con la alta definición (HD) o la ultra alta definición (UHD). La televisión Digital Terrestre (TDT) es un sistema de transmisión de señales de televisión que utiliza tecnología digital en lugar de analógica. Proporciona una mejor calidad de imagen y sonido en comparación con la televisión analógica, y permite la transmisión de más canales en el mismo ancho de banda. Además, la TDT puede ofrecer canales en HD y UHD, lo que resulta en una experiencia de visualización más inmersiva y de alta calidad.

La reciente evolución de la TDT ha generado la necesidad de actualizar los televisores de los hogares españoles, pasando de la señal estándar (SD) a la alta definición (HD) y ultra alta definición (UHD). Desde Pascual Martí reconocen la importancia de esta transición y se posicionan como un aliado confiable para los consumidores en este proceso.

Además, como expertos en electrodomésticos y tecnologías, nos ofrecen las siguientes recomendaciones durante esta transición:

  1. Actualización del Televisor: Para disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido, se recomienda actualizar los televisores antiguos que no son compatibles con la TDT en HD o UHD. Pascual Martí ofrece una amplia gama de televisores de última generación para satisfacer las necesidades y presupuestos de cada cliente.

  2. Sintonización de Canales: Es fundamental realizar una búsqueda y sintonización de canales para asegurar la recepción de la señal TDT en alta definición. Nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarte con este proceso y garantizar una configuración óptima.

  3. Accesorios y Periféricos: Además de los televisores, Pascual Martí ofrece una variedad de accesorios y periféricos, como antenas HD, decodificadores y cables HDMI, para mejorar la experiencia de visualización y maximizar la compatibilidad con la TDT.

Con una sólida reputación por su calidad, servicio al cliente y experiencia en el sector, Pascual Martí continúa siendo una de las tiendas preferidas de los consumidores para todas sus necesidades de electrodomésticos y tecnología. Si necesitas más información sobre las soluciones que Pascual Martí te ofrece para la transición de SD a TDT, no dudes en visitar cualquiera de sus tiendas en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

El último (viejo) truco para que alguien vea la televisión tradicional: tus muertos

Por  - 

El Hormiguero, mediante una rudimentaria aplicación, ha recreado la voz de difuntos para ponérselos a sus familiares. Un truco como de feria del XIX que no tiene nada de nuevo. Ya lo puso en marcha Anne Germain en Telecinco –y Portugal- con gran éxito sin necesidad alguna de IA, lo hacía con sus poderes mágicos. Eso sí, empezó con famosos. Y luego, con las grandes artes de Mediaset, pasó a víctimas de crímenes polémicos. Ahora reside en Alicante y enseña reiki

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas