Deli Pope cierra en Gran Vía para transformarse en el segundo local de Ultramarinos Pope en Valencia

Comer

El concepto de deli estilo neoyorquino, que tiene en las hamburguesas de pastrami su producto estrella, no ha conseguido consolidarse un año después de su inauguración.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

Hace poco más de un año -concretamente a principios del mes de junio de 2025- hablamos en Guía Hedonista de la apertura de un nuevo concepto de hamburguesería, centrado sobre todo en las carnes de pastrami, con el que Juan Sancho, Susana Garrido y Carlos Beutel aspiraban a reeditar el éxito imparable que habían conseguido con Ultramarinos Pope. Se trataba de un negocio con un enfoque más informal y una estética muy cuidada inspirada en los delis de solera neoyorquinos -especialmente en el icónico Katz’s del Lower East Side-.

 

El emplazamiento era, teóricamente, perfecto. La Gran Vía Marqués del Turia es una parte del Ensanche que se beneficia de la cercanía de oficinas pero también de su condición de barrio residencial. Es un punto regado, tanto entre semana como durante los fines de semana, de un tránsito constante de peatones. Sin embargo, en el sector de la hostelería, 2 + 2 no siempre suman 4. El éxito y el fracaso dependen de muchas más variables.

 

Contra todo pronóstico, la aventura empresarial de Deli Pope ha sido mucho más corta de lo previsto. La primera semana del próximo mes de octubre, este negocio cerrará sus puertas para transformarse, tras un proceso de redecoración de las instalaciones, en el segundo Ultramarinos Pope de la ciudad de Valencia. El grupo contará por tanto con tres locales en la provincia: el de la población de L’Eliana, el del paseo de la Alameda, y este último en la zona centro.

 

El local tiene encanto, las hamburguesas están deliciosas… ¿qué ha ocurrido? Juan Sancho no se atreve a esgrimir con certezas las razones que anidan detrás de este varapalo, pero es muy franco tanto en el diagnóstico como en la solución: “Es posible que la concurrencia de tantas hamburgueserías en el centro haya jugado un papel importante en esto -confiesa-. Lo que tenemos claro es que la situación no parece que vaya a mejorar. Por otro lado, la realidad es que el Ultramarinos Pope que tenemos al otro lado del cauce del río no para de crecer. Hasta el punto en que los lunes ya tenemos todas las mesas de la semana reservadas, y siempre quedan clientes a los que no se puede atender. Transformar el Deli en un Ultramarinos parece una buena solución. De este modo aprovechamos el potencial de este concepto en el que no tenemos competencia”.

 

El modelo al que se refiere, que por el momento no parece tocar techo, es el de charcutería con servicio de barra, colmado con bar o wine-bar delicatessen. En todo caso, su delicioso pastrami no desaparecerá de la carta: quedará el sandwich, el pastrami en plato y una novedad: el farton de pastrami.

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo