Comer

Inauguramos el 26 con la mejor paella a leña a precio de los 90

En 2026 La Garrofera, cumplirá 70 años, y esta arrocería mítica de la Calderona lo hará con la mejor ración de paella a leña más barata que conozco, una que por sabor, aroma, experiencia y precio, te transportará a tu niñez (literal). 



Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

Hace ya tiempo que el éxito de un lugar no lo miro (afortunadamente no soy el único) por estrellas, menciones de creadores de contenido (¿?) o apariciones pagadas en sospechosos listados de restaurantes. Sino por recomendaciones de personas a las que respeto o admiro (ya sean profesionales o amateurs) y también por la dificultad para encontrar mesa.

 

Te animo a llamar hoy mismo a restaurantes triestrellados, soleados, bib gourmand, y también a muchos de los que encuentras en esta web. Quizá te lleves una sorpresa y aquellos restaurantes con más pompa y fama tengan hueco para la semana que viene, y esas casas de comida más tradicionales con menos foco, te cueste hasta un mes encontrar hueco para ir a brindar por la vida con los tuyos.

 

Pues bien, la Garrofera de Mario y Pepe en Serra es de los segundos. Entre tres y cuatro semanas te costará encontrar mesa. ¿Y cuál es la razón? Su experiencia de los 90 al alcance en pleno principio de 2026.

 

Su casa la fundaron sus abuelos, luego sus padres siguieron con el negocio de “paella i picaeta” y ellos, Mario al lado de su madre en cocina, y Pepe junto a su padre en sala, aprendieron el oficio para hacerlo exactamente igual. Para fortuna de todos y orgullo de su familia.

 

Igual de comprometidos, igual de profesionales, igual de familiares, igual de implicados en todos los procesos e igual de convencidos de que haciendo feliz a su equipo es la única manera de que hagan feliz a los demás.

 

Su arrocería es un viaje directo a los 90. Una tradicional casa de campo mirando a la sierra, mesas y sillas de madera, mantel de papel, servicio de “aquí os dejo los platos y los cubiertos” y una paella al centro que tiene aquello por lo que muchos pagan mucho, pero pocos saben reconocer: autenticidad.

 

Su paella es tan canónica como incontestable: pollo, conejo, ferrarura, tomate, garrofo fresco pintat, caracoles de granja de confianza, trozos vistosos de asadura, arroz Albufera DO Valencia, azafrán y leña de naranjo. A precio de otra época: 10,50 euros la ración (sí, has leído bien): 


 

Este “chiringuito de campo” según Mario, tiene todo lo que una familia busca para un plan de fin de semana redondo: ruta cercana y asequible por la sierra, parque infantil, zona tranquila de coches, postres variados, helados y misteleta. La vida es esto.

 

Todos los ingredientes frescos, y elaboraciones caseras, claro. Entrantes que funcionan, porque hacer bien unas alcachofas, un buen tomate aliñado, unas bravas y una pata de pulpo, siempre funciona y funcionará:

 

Frente a este pequeño milagro (paella top a leña a precio increíble) aparece inevitablemente el debate gastronómico valenciano clásico : ¿cuánto debe costar una paella en València hoy?

 

La pregunta tiene enjundia y como sucede hoy en casi todo, la gente está cómoda en su trinchera. Yo me posiciono en el bando de siempre, solo quien hace paella a leña, sabe del esfuerzo, la exigencia y la pasión que hay detrás de cada servicio. Así que no sé si llegarás a pagar esos 10,50 en tu visita, porque muchos hemos animado a Mario y Pepe a que suban el precio en este nuevo año y lo pongan en el lugar que merece su propuesta. Como en todo, el buen trabajo se paga o desaparece.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo