El chef valenciano Manuel Alonso, una estrella michelín y dos soles Repsol ha desarrollado un nuevo proyecto gastronómico: Coroko, un asador de pollos a la brasa con calidad gourmet en formato “fast casual”, un nuevo concepto de restaurante para todos los públicos que aúna inmediatez con calidad, sencillez con exquisitez, con una cocina en vivo y que ofrece una gran experiencia a buen precio en un local acogedor y con estilo propio.
Manuel Alonso ha abierto en Gandia las puertas de este nuevo restaurante que basa su propuesta gastronómica en 4 pilares: los pollos, el marinado, el carbón y los complementos.
El pollo de Coroko ‘vuela’ en la acepción más literal. Son animales criados con una alimentación 100% vegetal, en gran parte maíz, lo que le da su característico color amarillo, sin antibióticos, en granjas que cuentan con un sistema de crianza certificado de “bienestar animal” y sometidos a control hasta el punto de venta. Su carne jugosa, tierna y sabrosa son la base de su diferencia. Además estos pollos están criados durante 62 días, por lo que su peso es mayor al habitual, llegando a alcanzar los 1.600g, peso con el que se sirven en el restaurante.
Manuel Alonso ha dado con la fórmula perfecta para potenciar el sabor de los pollos y hacerlos únicos
El secreto mejor guardado de Coroko, es el marinado de los pollos. Tras meses de trabajo e investigación, Manuel Alonso ha dado con la fórmula perfecta para potenciar el sabor de los pollos y hacerlos únicos, convirtiendo una comida sencilla en un placer para los sentidos. Ha utilizado todo su conocimiento de alta gastronomía para conseguir un pollo único.