GRUPO PLAZA

del 28 de mayo al 2 de junio

Guitarristas de 16 países compiten en el Concurso Internacional Alhambra de València

28/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El decimocuarto Concurso Internacional de Guitarra Alhambra reune hasta el próximo 2 de junio a veinticuatro intérpretes procedentes de dieciséis países en el conservatorio municipal José Iturbi y en el Palau de la Música de València. Los participantes competirán por el premio de 14.000 euros, la grabación de un CD, un concierto y un acuerdo exclusivo de difusión artística, según un comunicado de los organizadores.

Habrá tres representantes españoles: Luis Alejandro García Pérez (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife), Joan Campos i Salvador (Montserrat, Cataluña) y Gemma Caro Torralbo (Valencia), así como guitarristas de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Italia, Polonia, Turquía, Ucrania, Corea del sur y Japón. 

Se trata de un concurso de prestigio internacional impulsado por Manufacturas Alhambra en 1990 con el objetivo de promocionar a las jóvenes promesas de la guitarra y en el que se reparten más de 30.000 euros en premios.

El segundo puesto recibirá 4.000 euros en metálico y una beca para asistir como alumno al máster de Guitarra de Alicante 2019; el tercero, 2.500 euros y un diploma acreditativo, y además, se podrá optar al premio especial del público, de 1.000 euros, y al premio Alhambra a la Nueva creación musical española, dotado con 3.000 euros.

Algunos guitarristas que hoy forman parte de la "élite" mundial de la guitarra clásica han sido ganadores de este concurso, como es el caso de Kiuhee Park (ganadora en 2012), Ali Arango (ganador en 2014) o Andrea González (ganadora en 2016).

En el acto se presentará el nuevo CD de la ganadora de la decimotercera edición, Andrea González, editado por el sello discográfico Naxos, y también se dará a conocer la obra encargo para el concurso de 2018, El reloj de Arena, del compositor Juan de Dios García Aguilera, obra asociada al premio Alhambra y perteneciente a la colección de guitarra de la marca.

El jurado estará compuesto por Juan de Dios García Aguilera y Andrea González Caballero (España), Alexander-Sergei Ramírez (Alemania), Marco Tamayo (Cuba) y Andrea Vettoretti (Italia).

Asimismo, la ceremonia de clausura y entrega de premios se realizará el sábado 2 de junio en la Sala Rodrigo del Palau de la Música y en el acto se incluirá un concierto a cargo de Alí Arango (guitarraclásica), Carlos Piñana (guitarra flamenca) y Miguel Ángel Orengo (percusión).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme