VALÈNCIA (EP). El parque Gulliver de València, en el Jardín del Turia, se reabrirá al público este mes de octubre tras haberse finalizado "correctamente" las obras que se han realizado en él y haberlas recepcionado el Ayuntamiento.
Así lo ha indicado este viernes el vicealcalde de la ciudad y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntado por esos trabajos y por la reapertura del recinto.
"Abriremos en el mes de octubre, eso lo podemos confirmar a no ser que pase algo fuera de lo normal", ha indicado el responsable municipal, que ha resaltado que "la obra está recepcionada" y ha afirmado que "las mercantiles han acabado correctamente los trabajos". "Han cumplido", ha agregado.
Campillo ha recordado que se hizo "una ampliación de plazo" para las obras, dado que la pasada primavera "fue muy lluviosa" y "se tuvieron que paralizar muchos trabajos" al estar al aire libre, pero ha asegurado que "los plazos se han cumplido".
Así, el vicealcalde ha detallado que el Organismo Autónomo de Parques y Jardines "ya ha recepcionado las obras, tanto las del Gulliver en sí como las de la entrada".
Sergi Campillo ha señalado que "ahora, los técnicos" de esta entidad, dependiente del Ayuntamiento, "están poniendo a punto todos los servicios y acabando los últimos detalles" que se han de preparar. "Este mes, por fin, podremos volver a abrir el Gulliver", ha subrayado.